_
_
_
_
_

La china Chery evalúa la posibilidad de producir 50.000 coches eléctricos anuales en la antigua Nissan Barcelona

En caso de confirmarse, se trataría de vehículos de la marca Omoda que llegarían por piezas a las instalaciones en las que ahora se encuentra el D-Hub

Una streamer frente a un vehículo de la compañía automovilística Chery.
Una streamer frente a un vehículo de la compañía automovilística Chery.China News Service (China News Service via Getty Ima)

El fabricante chino de coches eléctricos Chery ha firmado un acuerdo con BTech para estudiar la posibilidad de fabricar 50.000 vehículos anuales de la marca Omoda en el hub de electromovilidad que ocupa los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, según han explicado fuentes conocedoras. El acuerdo de intenciones lo firmaron el director general adjunto de Chery International, Xhu Shaodong, y el consejero delegado de BTech, Rafael Ruiz, según ha avanzado La Tribuna de Automoción. El objetivo inicial de la automovilística sería montar unos 50.000 vehículos anuales de la marca Omoda, que llegarían por piezas a la planta.

Chery aterrizó en Cataluña el pasado 27 de octubre, cuando mostró interés por los terrenos, ubicados en suelos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), solo cuatro días antes del fin previsto del proceso de reindustrialización, lo que provocó que finalmente quedara fuera al no tener tiempo de presentar su propuesta. Aunque la mesa de reindustrializacion vio positivo el interés de dicha compañía por temas legales y jurídicos de la licitación, decidió “no aplazar más el proceso y mantener el calendario establecido”.

El D-Hub, liderado por QEV Technologies y BTech, se convirtió días después en el único candidato para el arrendamiento de los terrenos de Nissan porque su propuesta fue la única que presentó la documentación requerida en tiempo y forma. A mediados de noviembre, representantes de la empresa viajaron a Cataluña para firmar un acuerdo de colaboración para facilitar su instalación con Foment del Treball y la Unión Patronal Metalúrgica (UPM). En ese viaje, visitaron diferentes suelos en Cataluña que podrían acoger la fábrica que planteaba la empresa y que tenía como objetivo construir 300.000 vehículos al año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_