_
_
_
_
_

Haz que Chrome se inicie mucho más rápido: evita la pantalla de selección de perfil

Esto permite que puedas utilizar el navegador lo antes posible

Uso de Chrome en un portátil
Unsplash
Iván Martín Barbero

Google Chrome, uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, ofrece muchas características para personalizar la experiencia del usuario. Una de estas es la pantalla de selección de perfil, que permite a los usuarios elegir el que desean utilizar al abrir el navegador. Si bien esta opción puede ser útil para quienes cambian de perfil con frecuencia, puede resultar molesta para aquellos que utilizan principalmente un perfil específico.

Afortunadamente, desactivar esta pantalla es sencillo y puede mejorar tu productividad al navegar por la web (ya que, entre otras cosas, el navegador se iniciará más rápido). Te contamos cómo conseguir esto de forma sencilla y completamente segura para conseguir que Chrome funcione exactamente de la forma que deseas.

Pasos para desactivar la elección de perfil en Chrome

Si deseas desactivar la pantalla de selección de perfil en Chrome para evitar verla cada vez que abres el navegador, sigue estos pasos que te mostramos a continuación:

Desactivar perfil Google Chrome
SmartLife

Con estos simples pasos, la próxima vez que abras Chrome, la pantalla de selección de perfil ya no aparecerá. En su lugar, el navegador se abrirá automáticamente con el perfil que seleccionaste la última vez. Si en algún momento deseas cambiar de perfil, simplemente haz clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha y selecciona el perfil que prefieras. Así de sencillo es todo

Muchos perfiles no son una buena idea

Es importante recordar que tener demasiados perfiles activos en Chrome puede afectar el rendimiento del navegador y ralentizarlo. Si deseas mantener tu experiencia de navegación más eficiente, es recomendable eliminar los perfiles inactivos de Chrome. Esto ayudará a que el navegador funcione de manera más fluida y rápida.

navegador Chrome en un portátil
Unsplash

Reactiva la selección de perfiles en Chrome

Si en algún momento decides que deseas volver a activar la pantalla de selección de perfil en Chrome de Google, sigue las indicaciones que te dejamos:

Al seguir estos pasos, la pantalla de selección de perfil volverá a aparecer, por lo que no hay nada complicado en el proceso que hemos indicado.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_