Instance Switcher, así lleva Google la multitarea a un nuevo nivel en Chrome para Android
SmartLife

Instance Switcher, así lleva Google la multitarea a un nuevo nivel en Chrome para Android

Esta actualización para el navegador mejorará el uso de la aplicación

Google va a lanzar una nueva actualización para su navegador Chrome, y esta es de las que merece mucho la pena conocer y utilizar. Con ella, uno de los elementos claves que la compañía quiere mejorar en su sistema operativo Android, evoluciona de una forma muy importante. Te contamos que vas a conseguir en el momento en el que instales la nueva versión de la aplicación.

El avance tiene nombre propio, que no es otro que Instance Switcher. Y lo que viene a mejorar en Chrome, aparte de las habituales correcciones de fallos y la optimización de rendimiento, es todo lo que tiene que ver con la multitarea. Por lo tanto, será mucho más eficiente el uso del navegador de Google en los dispositivos con sistema operativo Android, ya sea un smartphone o un tablet (independientemente del número de pestañas o ventanas se tienen en ejecución).

Una clara mejora de la productividad con Chrome

El motivo para decir esto queda muy claro al saber lo que favorece la nueva mejora que llega al desarrollo de Google: se podrán tener diferentes apartados de tareas en ejecución, como por ejemplo Personal o Trabajo, y dentro de cada una de ellas diferentes pestañas. Por lo tanto, se consigue agrupar lo que es para cada función, lo que hace que sea mucho más efectivo el uso de Chrome tanto en el ámbito personal como en el profesional. En definitiva, se evitan solapamientos.

Nueva función Instance Switcher para Google Chrome
Google

Lo cierto es que este avance puede parecer como si se utilizan dos versiones del navegador a la vez en el mismo dispositivo, ya que se pueden diferenciar usos distintos. Y, en los equipos que tienen paneles grandes, la funcionalidad será excelente siempre que exista la posibilidad de utilizar la función de pantalla partida (cada vez es más habitual en Android). Incluso podrás ver vídeos de YouTube, por un lado, y tener abierta la web del trabajo, por otro. La utilidad es innegable.

Una de las cosas que es importante mencionar es que esta función se parece a una que tienes ya Safari de para los dispositivos móviles de Apple. Por lo tanto, no es una innovación propiamente dicha, pero sí un buen añadido para que Chrome sea mucho más útil a la hora de utilizarlo en el día a día.

Cuando puede llegar esta novedad

Pues si todo va como debe, lo normal es que en apenas unas semanas se tenga la nueva actualización Instance Switcher para Chrome para ser activada. Y, por lo tanto, mejorar de forma significativa el uso de este desarrollo en lo que tiene que ver con la multitarea.

Normas
Entra en El País para participar