Cómo ver el lanzamiento de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional
NASA

Cómo ver el lanzamiento de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional

El nombre que se le ha dado a la nueva misión es Crew-7

La NASA y SpaceX están ultimando los preparativos finales para el lanzamiento de la misión Crew-7 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con el 25 de agosto como la fecha de lanzamiento, actualmente prevista si no existe ningún tipo de retraso.

Lo que se espera de esta misión de la NASA

La misión Crew-7 llevará a bordo a cuatro astronautas, incluyendo a Jasmin Moghbeli de la NASA, originaria de Estados Unidos; Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea, proveniente de Dinamarca; Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; y Konstantin Borisov de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Los astronautas llegarán a la estación espacial un día después del lanzamiento, y pasarán los siguientes seis meses viviendo y trabajando en el laboratorio orbital, que se encuentra a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. La misión Crew-7 marca el octavo vuelo tripulado apoyado donde se utiliza la nave Dragon de SpaceX, y es la séptima misión de rotación de tripulación a la estación espacial desde 2020 para la NASA.

Acople lde la nave espcial Crew Dragon
Wikipedia

Este lanzamiento también representa el primer vuelo de astronautas profesionales por parte de la NASA desde la misión Crew-6 en febrero, y su primera misión tripulada desde el vuelo Ax-2 en mayo, que llevó a cuatro ciudadanos privados a la ISS.

Se podrá seguir todo lo que ocurre

Tanto la NASA como SpaceX transmitirán en vivo los eventos previos al momento en el que se abandonará la atmósfera, así como el propio lanzamiento. Los espectadores podrán observar cómo la tripulación se dirige a la cápsula Crew Dragon que se encuentra en la zona superior del cohete Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy. También podrán presenciar cómo los astronautas ingresan a la cápsula y toman sus asientos.

Diferentes cámaras seguirán el despegue desde la plataforma de lanzamiento, impulsando la cápsula Crew Dragon hacia la ISS. La cobertura también incluirá el regreso de la primera etapa del cohete, que aterrizará en posición vertical para ser reutilizada en futuras misiones.

Tripulaciónd e la Crew-7
NASA

Ver el Lanzamiento

Se tiene previsto que el cohete Falcon 9 de SpaceX lance la misión Crew-7 no antes de las 3:49 a. m. hora del este (00:49 a. m. hora del pacífico) el viernes 25 de agosto, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Podrás ver el lanzamiento y las primeras etapas del vuelo a través del reproductor de vídeo a través del canal de YouTube de SpaceX (o desde el propio de la NASA). En caso de que problemas climáticos o técnicos retrasen el lanzamiento, hay oportunidades alternativas disponibles para la misión Crew-7 el sábado y domingo de esta misma semana.

Normas
Entra en El País para participar