_
_
_
_
_

Starlink Roam, nuevo servicio de roaming de SpaceX que funciona en todo el mundo

Es un nuevo paso de Elon Musk para seguir como líder en este mercado

Logo Starlink
SmartLife
Iván Martín Barbero

Una de las opciones que más futuro tiene de entre todas las que tiene Elon Musk es Starlink (que está dentro de SpaceX). Este servicio tiene por objetivo dotar de acceso a Internet en lugares donde hasta la fecha no es posible -utilizando para ello una serie de satélites que ya están en funcionamiento-. Acaba de anunciar una nueva opción que puede ser un punto de inflexión en su evolución.

Hablamos de Roam. Este es el nuevo servicio que permite realizar un roaming de forma completa en el servicio y, lo más importante, a nivel mundial. Por lo tanto, Starlink demuestra que ya dispone de la infraestructura suficiente para que puedas acceder a Internet mediante su tecnología, tanto en algún lugar perdido del desierto como en pleno Amazonas. Hablamos de un hito impresionante que por ahora no ofrece ninguna otra compañía (aunque bien es cierto que parece que Amazon ha visto que puede plantar cara a lo que ofrece Elon Musk).

Lo que ofrece Starlink Roam

Este es el servicio que ha sustituido a RV, y los usuarios que ya tienen cuenta en el servicio han recibido el correspondiente correo para comenzar con las pruebas del servicio. Par hacerlo, se debe tener una infraestructura ya comparada que puede ser fija o móvil, ya que existen antenas del servicio que se pueden instalar incluso en los techos de las furgonetas. El caso es que el coste mínimo en todo lo que tiene que ver con el hardware es de 599 dólares (pudiendo llegar a los 2.500$ en el caso de querer tener todas las opciones móviles existentes).

Furgoneta con Starlink Roam

En lo que tiene que ver con los precios para la gran novedad de Starlink Roam, que es el poder acceder en todo el mundo a Internet con una velocidad alta y una latencia muy baja -por lo que se tiene una gran experiencia de uso-, lo que se tiene que pagar mensualmente para conseguir el plan global son 200$. En el caso de que sea regional, la cantidad es de cincuenta dólares menos. Es decir, que no es algo especialmente barato, pero es una cifra que ya pueden asumir perfectamente algunas empresas.

Un gran futuro para Elon Musk

Lo cierto es que, sin hacer ruido, el magnate ha conseguido una infraestructura incomparable con sus pequeños satélites de baja órbita. Estos le permiten ofrecer un acceso a Internet global a buena velocidad y de forma muy segura… tanto que los servidores son de control exclusivo de SpaceX. Tan importante es el avance, que ya no son pocos los que irán con recelo a Starlink, incluyendo al gobierno chino.

Más información

Archivado En

_
_