_
_
_
_
_

Los Samsung Galaxy S23 son brutales por su memoria, y estos son los motivos

El tipo de RAM y almacenamiento hace que estos teléfonos sean muy rápidos

Jugando Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung
Iván Martín Barbero

Los nuevos Samsung Galaxy S23 ya son oficiales y se ha conocido casi todo de ellos. Pero hay un detalle que para muchos ha pasado desapercibido y que, lo cierto, resulta fundamental para poder decir que estos terminales son de los más rápidos que hay en el mercado. Te contamos exactamente de qué se trata.

Dejando a un lado el procesador, siendo el elegido el mejor de Qualcomm y por ello se sitúa al nivel de algunos de sus competidores, la firma coreana ha elegido las mejores memorias posibles y, esto, hace que se logre ofrecer un rendimiento excelente en todo tipo de situaciones y con cualquier aplicación. Por lo tanto, se puede decir sin miedo a equivocarse que los Samsung Galaxy S23 son un verdadero tiro, ya que mantiene una cantidad de información en movimiento que muy pocos pueden igualar. Y esto, se nota de forma irremediable en el uso del terminal de la compañía coreana.

Los motivos que hacen al Samsung Galaxy S23 especial

Siempre hablando de la memoria, hay que destacar que hay una excepción entre todos los modelos. El Samsung Galaxy S23 más básico (con 8 + 128GB), cuenta con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. El resto, independientemente del modelo, son los que ofrecen los componentes 'top' que son los siguientes: LPDDR5X y UFS 4.0, respectivamente.

Samsung Galaxy S23+
Samsung

Esto significa que la velocidad de trabajo de la RAM asciende a 8.533 Mbps, lo que supone un 33% más que la antigua que se utilizan en otros modelos. En el caso de la memoria para guardar información, las tasas de lectura y escritura son de 4.200 y 1.200 MB/s. Lo que supone un aumento significativo. La suma de lo comentado asegura una carga de trabajo siempre constante para el Snapdragon 8 Gen 2 y, por lo tanto, que se le saca el mayor partido posible. Consecuentemente, se puede decir que el Galaxy S23 es uno de los smartphones más potentes del mercado, si no el que más. Y, esto, se debe a un detalle en el que mucha gente no se fija (lo mismo ocurre con los ordenadores y los discos SSD, que al utilizarlos en vez de uno HDD parece que se tiene un equipo nuevo).

Un teléfono plagado de buenos detalles

Lo cierto es que el nuevo modelo de la compañía coreana ha llegado con mejoras importantes en prácticamente todos los apartados. Un ejemplo son las tecnologías que se utilizan para mejorar las fotos que se hacen por la noche (sin dejar de lado que el Modelo Ultra cuenta con una cámara que tiene un sensor principal de 200MP). Y, además, también se ha aumentado el brillo de la pantalla hasta los 1.750 nits para que la calidad de imagen sea la mejor posible. Por lo tanto, el Samsung Galaxy S23, por motivos como los que hemos comentado, es de las opciones más llamativas de la gama alta de producto.

Más información

Archivado En

_
_