_
_
_
_
_

Samsung llega a un acuerdo exclusivo con Qualcomm que provocará una revolución en los chipsets

El futuro de los Galaxy se verá muy afectado

Samsung
Licencia Unsplash

La relación entre Samsung y Qualcomm parece destinada a extenderse en el tiempo. Una de las grandes asignaturas pendientes de la empresa de telefonía móvil para estar a la altura de Apple y competirle de tú a tú a la firma de la manzana era la parcela del chipset. Casi todos los amantes de la tecnología estaban de acuerdo en que los chips Exynos 2200 no habían salido del todo bien, por lo que el cambio a Snapdragon en los buques insignia fue altamente celebrado por una amplia mayoría. Y parece que ese cambio va a ser mucho mayor y más profundo en los próximos años.

Estas son las novedades de Samsung con Qualcomm

Según la información adelantada por GSM Arena, Samsung y Qualcomm han extendido su acuerdo hasta 2024. Por ello, la familia Galaxy S23 no será la última generación de la compañía en tener el chipset de Snapdragon, sino que se prevé que la futura Galaxy S24 del año que viene mantenga la misma composición. De hecho, la información de GSM Arena sostiene que la relación incluso va a ir a mejor, porque nos traerá una “plataforma móvil Snapdragon para Galaxy”.

Un móvil de Samsung
Licencia Unsplash

¿Qué significa esto? Básicamente, que habrá un Snapdragon exclusivo en los Samsung Galaxy a partir de ahora. Todos los rumores apuntan que Samsung implementará estos chips exclusivos en su gama premium y que estarán diseñados conjuntamente con Qualcomm a partir de una base programada en los Snapdragon 8 Gen 3. Evidentemente, este nuevo acuerdo entre ambas compañías y la exclusividad en el desarrollo de un nuevo chipset premium darán un salto de calidad a los buques insignias de Samsung. Los usuarios comprobarán de aquí a los próximos años si ha merecido realmente la pena o no.

¿Qué podemos esperar de este nuevo Snapdragon?

Por otro lado, no sabemos qué va a suceder con las gamas media y baja de Samsung. Tenemos claro que los buques insignia sí lo lucirán en su interior, y también que los móviles y las tablets actuales de la compañía han dejado atrás el Exynos y han apostado por el Qualcomm.

Otras de las cuestiones que surgen son:

Todo esto queda pendiente de ser resuelto en los próximos meses, cuando salga al mercado definitivamente Samsung Galaxy S23 y vayamos avanzando hacia la siguiente generación.

Más información

Archivado En

_
_