_
_
_
_
_

Cómo activar la navegación por gestos en los dispositivos Samsung con Android

Conseguirás utilizar Android de una forma bastante sencilla y cómoda

Trasera de un Samsung Galaxy en una mesa
Samsung
Iván Martín Barbero

Es posible que tengas un teléfono Samsung Galaxy, y que no sepas que es posible activar la navegación por gestos en el sistema operativo Android (utilizando para ello la capa de personalización OneUI). Pues bien, te vamos a contar lo que tienes que hacer para conseguir esto y que descubras una nueva forma de desplazarte por las opciones del teléfono o tablet -que puede ser mucho más cómoda e intuitiva para ti-.

Desde el año 2019, Google ofrece esta posibilidad en su sistema operativo, por lo que se acababa con la limitación de utilizar los habituales tres botones táctiles para realizar todas las opciones propias de Android a la hora de navegar. Bien es cierto que se necesitan mejoras, especialmente en lo que tiene que ver con el gesto de retroceso (que parece que llegarán en la nueva versión del software que la compañía de Mountain View liberará este mismo año 2023). El caso es que esta posibilidad está presente, pero algunos no saben ni que existe.

Así activar los gestos de navegación en los Samsung Galaxy

Si deseas experimentar con esta posibilidad, ya que estás cansado de utilizar los habituales botones táctiles en la pantalla, te vamos a indicar los pasos que debes realizar para conseguirlo de una forma muy sencilla y, evidentemente, sin que pongas en riesgo nada del dispositivo (ni hardware ni software). Sin más, esto es lo que tienes que hacer pasos a paso tanto en teléfonos como en tablets:

Teléfono Samsug Galaxy
Samsung

Todo sin complicaciones y seguro. Lo mejor de todo es que si deseas revertir los cambios realizados lo puedes conseguir en cualquier momento, por lo que está claro que Samsung ha pensado bien en todo lo que hay que hacer para que probar la navegación por gestos no se convierta en un problema. Lo cierto, es que es seguro que más de uno se quedará con esta forma de utilizar su teléfono o tablet, seguro.

Más información

Archivado En

_
_