_
_
_
_
_

El 40% de las empresas trabaja con freelance externos

Ya hay un 45% de empresas abiertas a trabajar con autónomos

El 41% de las empresas españolas ya trabaja con freelance. Así lo advierte el estudio elaborado por Connecting Visions ‘El trabajo freelance en España’. En este informe se pone de manifiesto que ya existe un 45% de las empresas que también están abiertas a trabajar con profesionales autónomos.

La mayoría de las empresas que trabaja con freelance son compañías de menos de 9 empleados. De hecho, hay un 80% de los trabajadores freelance que declara trabajar para este tipo de organizaciones y se espera que esta tendencia vaya en aumento, según el estudio.

Entre las dificultades a las que se enfrentan los freelances destaca, en un 61,63% de los casos, la generación de nuevas oportunidades. Por detrás de este problema aparece, según el 34,88% de los encuestados, el asesoramiento sobre dónde están las oportunidades de trabajo y el acceso a talento para complementar capacidades y crear equipo, según el 24.42%.

La mayoría de los freelance llevan a cabo en la actualidad proyectos cerrados que tienen un inicio y un final. Esto sucede en el 52,59% de los casos. Por su parte, un 23,71% afirma prestar servicios de apoyo por horas dentro de determinadas áreas y un 21,65% ofrece servicios de asesoría puntual.

Referencias o recomendaciones

El estudio hace también referencia a la forma en la que los profesionales acceden a las oportunidades laborales. La mayoría, un 88,66%, asegura que consigue principalmente los trabajos a través de referencias o recomendaciones. Para un 69,07% las nuevas oportunidades suelen llegar a través de las renovaciones de sus propios clientes ; mientras que para un 46,39% los proyectos llegan por búsqueda propia mediante acciones comerciales o interacciones a través de redes sociales. Tan solo un 41,24% consigue nuevos trabajos gracias a acuerdos de colaboración con agencias y consultoras.

La cofundadora y co-CEO de Connecting Visions, Sofía Medem, afirma que existe una “fuerte demanda de consultoras tradicionales por parte de las grandes corporaciones, entre ellas las pertenecientes al IBEX. Por tanto, vemos una barrera de entrada al mercado para los freelancers que podría ser salvada mediante su asociación a plataformas especializadas que aportan imagen de marca y confianza al mercado”.

Más información

Archivado En

_
_