_
_
_
_
_

Así será la primera cumbre del ecosistema freelance

El 7 de junio se reunirán en Barcelona responsables de las plataformas de freelance que operan en España

El próximo 7 de junio se reunirán en Barcelona las primeras plataformas freelance que operan en España. El evento, conocido como Talent R-Evolution Spain, contará con la participación de empresas como Outvise, Connecting Visions, Malt, Shakers, Talentomnia y Woki. En este evento también participará Jon Younger, un experto internacional sobre el futuro del trabajo y la economía freelance.

Younger es autor del blog #Freelancerevolution, en Forbes. Este profesional está considerado como uno de los mayores expertos internacionales en el campo de la economía freelance. Su libro Agile Talent fue el primero en describir el impacto de la economía freelance en las empresas. Es, además, el creador de Agile Talent Colaborative como un espacio para la investigación colaborativa y el intercambio de mejores prácticas en el trabajo autónomo en la economía.

Atracción de valor y talento

En el evento se abordarán distintas cuestiones relacionadas con poner en valor el talento freelance. También se tratarán distintas fórmulas para integrar a los freelancers en los equipos de las medianas y grandes empresas para que puedan crear equipos eficaces. Igualmente se tratarán algunas cuestiones relacionadas con el soporte comercial y administrativo que ofrecen las plataformas a los freelances, así como los cambios legales que podrían favorecer el desarrollo del trabajo autónomo.

Por otro lado, el Talent R-Evolution Spain se plantea también como una oportunidad para que las empresas puedan dar visibilidad al conocido como new work order, esto es, las nuevas formas de trabajo que se erigen como solución para que las empresas sigan siendo competitivas en un entorno digital. Además, se tratará la flexibilidad y especialización como nuevas formas para captar talento en las empresas. Se prevé que a la larga cada vez más profesionales seniors trabajen como autónomos en proyectos empresariales aportando su experiencia.

Al evento también acudirán otros profesionales como Alex Collart, cofundador de Outvise; Gonzaga Avello, cofundador y co-CEO de Connecting Visions; Jacobo Bermúdez de Castro, director de Malt en España; Jaime Castillo, fundador de Shakers; Andrea Montoliu, CEO y cofundadora de Talentomnia); Juan Mejia, CEO de Woki Consulting, Pablo López, director de Operaciones de Woki, y Rubén Agote Eguizábal, Partner en Cuatrecasas.

Más información

Archivado En

_
_