Windows 11 Ampliar foto
Windows 11 Unplash

Cómo ocultar todos los iconos del escritorio en Windows 11

Perfecto para hacer tutoriales.

Windows 11 ha llegado para quedarse. Desde el pasado mes de octubre podemos disfrutar de las bondades que ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y lo cierto es que las bondades que ofrece este SO ha hecho que millones de usuarios no hayan dudado a la hora de actualizar Windows 10 en sus equipos.

Además, cabe recordar que dentro de poco Microsoft añadirá una de las funciones más esperadas y que nos permitirá instalar aplicaciones Android en Windows 11 para exprimir al máximo las apps disponibles en el ecosistema de Google.

Por no hablar de la gran cantidad de trucos que hay para sacarle el máximo partido a Windows 11. Por ejemplo, ya te hemos mostrado cómo puedes ahorrar recursos evitando que determinadas aplicaciones se abran al ejecutar el sistema. Y hoy te vamos a enseñar cómo puedes ocultar todos los iconos del escritorio de Windows 11.

Oculta los iconos del escritorio con un simple click

Hay muchos motivos por los que puedes querer ocultar los iconos del escritorio en Windows 11. Por ejemplo, a lo mejor quieres grabar un tutorial y no quieres que aparezcan todas las herramientas que tienes instaladas en tu PC o portátil.

También se puede dar el caso de que necesites concentrarte, y la nube de iconos que envuelve tu escritorio no sea la mejor forma de focalizar para mejorar tu productividad. Independientemente del motivo por el que quieras ejecutar este truco para Windows 11, vas a ver que el proceso es sumamente sencillo y no te llevará más de unos segundos. Veamos todos los pasos que debes seguir.

Pasos a seguir ampliar foto
Pasos a seguir Composición propia

  • Vete primero al escritorio de Windows 11.
  • Una vez en el escritorio, pulsa botón derecho del ratón para abrir la pestaña de opciones.
  • Pulsa sobre la opción Ver.
  • Ahora debes deseleccionar la opción  Mostrar iconos del escritorio.
  • Si quieres volver a ver los iconos de las aplicaciones, repita el proceso pero marcando la opción Mostrar iconos del escritorio.

Como habrás visto, el proceso es muy sencillo. Eso sí, hay un par de factores a tener en cuenta. Para empezar, los iconos de los programas solo se han ocultado, pero Windows 11 no borrará ninguna de las aplicaciones.
Además, cuando ocultas los iconos del escritorio de Windows 11, debes tener en cuenta que el sistema operativo los oculta e inhabilita. De esta manera, aunque hagas doble click sobre el espacio donde debería haber una app, no se abrirá.  Sí que podrás arrancar la aplicación o programa ejecutando el archivo .EXE correspondiente, pero los iconos del escritorio estarán desactivados.

Normas
Entra en El País para participar