_
_
_
_
_

Hyatt compra Apple Leisure Group por 2.300 millones de euros con el foco puesto en el mercado europeo

El gigante estadounidense doblará el peso de los resorts vacacionales en su cartera

Hotel Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments en Tenerife, gestionado por ALG
Hotel Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments en Tenerife, gestionado por ALG

Nueva operación de calado en el sector hotelero. La crisis del coronavirus ha acelerado las integraciones de grandes cadenas para buscar un crecimiento de ingresos y una mayor presencia mundial. Esta pasada madrugada, el gigante estadounidense Hyatt, la decimocuarta cadena hotelera del mundo por número de habitaciones (223.111), hacía público el acuerdo para la compra de la también estadounidense Apple Leisure Group (ALG), uno de los mayores operadores de resorts vacacionales en EE UU y en Europa a través de las marcas Dreams y Secrets.

La compra se formalizó en 2.300 millones de euros y el acuerdo contempla el compromiso de Hyatt por acelerar la estrategia de venta de activos y lograr 2.000 millones de ventas en 2024 y que el 80% de la facturación proceda exclusivamente de las tarifas cobradas en esa fecha. "La integración de ALG duplicará nuestra huella en el sector vacacional, con su portfolio de marcas de lujo, su liderazgo en el segmento del todo incluido y su cartera de proyectos en nuevos mercados, incluido Europa", recalcó Mark Hoplamazian, presidente y consejero delegado de Hyatt. "La profunda experiencia de Hyatt y su presencia global en combinación con las sólidas marcas de resorts, capacidad operativa y planes de desarrollo de ALG, elevarán nuestra posición diferenciada al siguiente nivel, y crearan a un líder en viajes de placer de lujo”, precisó Alejandro Reynal, consejero delegado de Apple Leisure Group.

Más información
Meliá vende ocho hoteles a un vehículo de inversión por 204 millones de euros
NH ultima la venta del hotel Calderón de Barcelona por unos 125 millones

La operación está encaminada a crecer con fuerza en el sector vacacional de lujo en Europa. La compra supondrá la incorporación de 100 hoteles de ALG en la cartera de Hyatt, junto a otros 24 proyectos en ejecución en Europa y América. Una vez completada la transacción, prevista para el último trimestre de 2021, el gigante estadounidense asegura que "ofrecerá la cartera más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo, duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su huella en Europa en un 60%". Asimismo recalca que la adquisición permitirá entrar a Hyatt en 11 nuevos mercados europeos, "una región crítica para el crecimiento global en viajes de placer".

Y en este último punto, España va a tener un papel decisivo. Fue el primer mercado europeo en el que entró ALG y en el que ha crecido con más fuerza. En una entrevista concedida en la última edición de Fitur, celebrada en mayo, el presidente de Desarrollo Global de ALG, Javier Coll, remarcó que el objetivo fijado para 2021 era cerrarlo con 47 hoteles en Europa, de los que 44 estarán en España. Esto supondría un hito muy importante para ALG, ya que el número de establecimientos en Europa se acercaría a los existentes en EE UU (57), cuando hace tres años no tenía presencia en el mercado europeo. Respecto a la presencia en España, los hoteles están mayoritariamente en Canarias y Baleares, aunque la compañía está ultimando la apertura de nuevos hoteles, todos ellos en gestión, en la Costa del Sol y Alicante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_