_
_
_
_
_
Inmobiliario

NH ultima la venta del hotel Calderón de Barcelona por unos 125 millones

El grupo mantendrá la gestión del establecimiento

NH Hotel Group ha confirmado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por un importe aproximado de 125 millones de euros. La operación se llevaría a cabo mediante la estructura de "sale and leaseback", de forma que NH mantendrá la operación hotelera en régimen de alquiler a largo plazo, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ello se haría mediante el pago de una renta exclusivamente variable con un mínimo garantizado, que incluirá los mecanismos habituales de limitación de pérdidas.  El hotel, de cinco estrellas, se ubica en el centro del barrio barcelonés del Eixample y ocupa el lugar donde estuvo el antiguo teatro Calderón, próximo a Las Ramblas y al Passeig de Gràcia.

El establecimiento, que opera bajo la enseña NH Collection, está ubicado en el número 26 de la Rambla de Catalunya. Tiene categoría de cinco estrellas y cuenta con 255 habitaciones distribuidas en 11 plantas, salas de reuniones, piscina, gimnasio o un espacio "gourmet". Pasadas las 9:00 horas, las acciones de NH cotizaban planas en 3,9 euros. Desde comienzos de año, los títulos del grupo hotelero se han revalorizado casi el 16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_