_
_
_
_
_

Signal lanza oficialmente una función de billetera digital y pagos con criptomonedas

Se trata de una función que está comenzando a llegar.

Pagos con el móvil.
Pagos con el móvil.Unsplash / Signal

A pesar de que las autoridades económicas y monetarias de todo el mundo están intentando ganar tiempo alrededor de las criptomonedas poniendo algunas trabas y realizando advertencias sobre el riesgo de invertir en ellas, no deja de ser paradójico que aplicaciones de uso común y popular se decanten por su uso como forma de enviar o recibir dinero a través de, como en este caso, los chats de Signal.

La aplicación de mensajería, que en los últimos meses ha multiplicado su número de usuarios por culpa del traspiés dado por WhatsApp el pasado enero, está poniendo en marcha una iniciativa que permitirá a todos sus usuarios realizar envíos de dinero virtual de una forma rápida y sencilla. Del mismo modo que ya está haciendo WhatsApp con la llegada de una plataforma de pagos que intentará abrirse camino a base de facilitar el acceso a nuestras tarjetas bancarias con muy pocos clics.

De momento solo en Reino Unido

Lo que ha hecho Signal es poner en marcha, de momento de forma limitada para Reino Unido, la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de una dizque criptomoneda que utiliza el protocolo de pago de MobileCoin y que denominan MOB. Como os decimos, esta función ha sido vista en una de las últimas versiones beta publicadas y que ya está llegando a los usuarios de aquel país.

Pagos dentro de Signal.
Pagos dentro de Signal.Signal

Eso viene a significar que a través de Signal podremos ir acumulando la cantidad que nos apetezca tener de estos MOB y, progresivamente, ir gastándola de la forma que más nos guste, bien pagando las deudas (comidas, refrescos, etc.) que tenemos con otros amigos o, quién sabe, si con las miras puestas en una vertiente business donde será posible adquirir productos a través de los chats. Esto último, desde luego, no encajaría con la naturaleza sin ánimo de lucro de la plataforma.

Según explican, Signal no tendrá acceso a ningún tipo de información del usuario, como son los pagos que lleva a cabo, las transacciones, etc., de tal forma que todo queda en las manos de la plataforma de pago (MobileCoin) que centraliza todas las operaciones económicas que se pueden realizar a través de la app de mensajería. Obviamente, al configurarse Signal como billetera digital, será posible transferir esos fondos a otros destinos con el objeto, bien de pagar si aceptan estos MOB, bien liquidar el saldo para cambiarlo por moneda real en alguna web que ofrezca estos servicios (1,88 MOB equivalen actualmente a 85,25 euros). Según Signal, la primera prueba está llegando a Reino Unido aunque habrá un lanzamiento mundial "muy pronto".

Más información

Archivado En

_
_