_
_
_
_
_

Signal se actualiza con muchas funciones ‘prestadas’ de WhatsApp

Quieren aprovechar el crecimiento que están teniendo.

Signal se mira en el espejo de WhatsApp.
Signal se mira en el espejo de WhatsApp.Unsplash / Signal / WhatsApp

Signal se ha convertido, de la noche a la mañana, en una alternativa a WhatsApp, junto con Telegram, por el éxodo masivo que se está produciendo desde la app propiedad de Facebook. El traspiés cometido por los de Mark Zuckerberg con el cambio en los términos y condiciones del servicio ha espantado a más de un usuario que ha decidido dar un pequeño cambio a sus vidas.

Y claro, no hay nada mejor para retener a esos usuarios descontentos con WhatsApp que ofrecerles, o bien mejores funciones (como es el caso de Telegram), o bien la misma experiencia de uso de la plataforma desde la que vienen. Y en Signal han optado por este segundo camino, actualizando la aplicación con toda una batería de funciones que os van a resultar familiares.

Signal y el espejo de WhatsApp

Así las cosas, Signal ha comenzado a actualizar su aplicación en los últimos días, de forma generalizada, para intentar tener cuanto antes un aspecto lo más WhatsApp-friendly posible. De ahí que, por ejemplo, que hayan corrido para incluir un modo oscuro y prácticamente las mismas funciones de personalización de colores y fondos que los de Facebook. Tal y como podéis comprobar por las capturas que tenéis justo debajo.

Modo oscuro de Signal en marcha.
Modo oscuro de Signal en marcha.WABetaInfo

Pero ahí no queda la cosa y esos cambios afectan todavía a más elementos de Signal. Por ejemplo los stickers animados, que han comenzado a llegar con un primer pack que ya está disponible, por lo que es de imaginar que en las próximas semanas la colección irá a más. De todos modos, si preferimos crear las nuestras propias, con la aplicación de escritorio de Signal podremos hacerlo rápidamente y compartirlos con quien queramos.

Otra de las funciones que llegan a Signal es la del ahorro de datos móviles cuando usamos la aplicación lejos de una red wifi. Esto permite que nuestro móvil no consuma la tarifa con demasiada rapidez, recortando sobre todo en el flujo de megas que consume en las llamadas, por ejemplo. ¿Más cositas? Pues sí, apuntad los accesos directos en iOS para compartir cualquier contenidos desde otra app a grupos y conversaciones concretas.

Otra de las actualizaciones de Signal tiene que ver con la posibilidad de activar o no la descarga automática de contenidos multimedia, fotos y vídeos, para también ahorrar datos móviles. Y por último, las videollamadas, que también han sufrido mejoras con una modificación en el tope máximo de participantes: han pasado de cinco a ocho, curiosamente el mismo límite que WhatsApp impuso el año pasado con motivo de la pandemia de coronavirus.

Más información

Archivado En

_
_