WhatsApp tendrá los 'Reels' de instagram.
WhatsApp tendrá los 'Reels' de instagram.

WhatsApp quiere ser como TikTok e incluirá los ‘Reels’ de Instagram

Facebook quiere extender esos contenidos a todas sus redes sociales.

Cuando el expresidente de los EE.UU. Donald Trump inició su campaña para intentar prohibir TikTok en suelo norteamericano, muchas empresas vieron el cielo abierto para aprovecharse de ese veto y ocupar el espacio de los chinos, bien adquiriendo parte del negocio de ByteDance, bien desarrollando en un tiempo récord una alternativa que se aprovechara de los millones de usuarios de una red social ya establecida.

Y este último fue el caso de Facebook, que vio la oportunidad y quiso entrar en el mercado llevando a Instagram los llamados reels, que no son otra cosa que pequeños contenidos de vídeo, de menos de un minuto de duración, a los que suelen acompañar algún tema musical y que se distribuyen a través de una aplicación que cuenta con cientos de millones de perfiles activos todos los días.

Después de Facebook, llegarán a WhatsApp

Así las cosas, parecía claro que Facebook no iba a dejar en manos de Instagram la responsabilidad de popularizar estos reels y prueba de ello son las noticias que conocimos esta misma semana por las que la propia red social iba a dar cabida a estos mismos contenidos, visibilizándolos para una audiencia milmillonaria. Al igual que WhatsApp, que superó con creces los dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora han sido los compañeros de WABetAInfo los que han desvelado que, no solo la red social de Mark Zuckerberg será punto de destino para los reels, sino la propia WhatsApp, en un movimiento que permitirá compartir y visualizar estos contenidos de forma prácticamente natural. Sin barreras ni obstáculos. Eso sí, lo que está por ver es de qué manera tendremos accesos a esos reels, si a través de una sección específica o simplemente como un contenido más que llegará a través de nuestros chats y grupos.

Hay que recordar que esta no sería la primera vez que ocurre algo parecido ya que WhatsApp heredó una sección de "Estados" que es prácticamente un clon de las "Stories" de Instagram, con publicaciones de nuestros contactos que caducan y desaparecen a las 24 horas. Así que lo mismo, los de Facebook buscan la manera de introducirlas de una forma parecida para seguir ampliando la influencia de estos reels.

Sea como fuere, no hay fecha de lanzamiento para estas funciones y tendremos que esperar. Aunque como alguien contesta al tuit que os dejamos más arriba, desde la app de mensajería parecen tener mucho interés en los reels, pero "una década después, todavía no podemos utilizar [WhatsApp] en varios dispositivos".

Normas
Entra en El País para participar