_
_
_
_
_

Apple publica las 'apps' y juegos más descargados en 2020 para iPhone y iPad

Zoom se convierte en una de las app vencedoras del año.

Los mejores de 2020 en la App Store de Apple.
Los mejores de 2020 en la App Store de Apple.Apple

Termina el año y se hacen públicos los resúmenes de los éxitos en las tiendas digitales de iOS y Android. Fue ayer a última hora de la tarde, prácticamente a la vez, cuando Google y Apple anunciaron cuáles han sido las apps y videojuegos más descargados de sus respectivas plataformas en 2020. Unos tops en los que encontramos una curiosa semejanza entre lo más instalado en los iPhone y los iPad.

Efectivamente, al menos en lo que a la categoría de "apps gratis" se refiere, hay un claro vencedor tanto en la parte de los móviles como en la de los tablets, y es Zoom, la herramienta más utilizada en 2020 a causa de lo que todos ya sabéis: la pandemia por la Covid-19, las medidas de confinamiento posteriores y ese teletrabajo en el que andan muchos usuarios mientras llegan las vacunas y nos inmunizamos todos.

Zoom para iPad, lo mejor de 2020 para el tablet de Apple.
Zoom para iPad, lo mejor de 2020 para el tablet de Apple.Apple

Tras ella vienen prácticamente las de siempre, como son TikTok, que por segundo año consecutivo desbanca a cualquier otra como WhatsApp o Facebook, así como Disney+, YouTube, Instagram, etc. En la parte de los juegos viene a confirmarse eso que ya conocemos todos y que es el éxito alcanzado por Among Us en los últimos tiempos, que lo ha encumbrado a lo más alto de la tienda y que parece que va a estar ahí durante una buena parte de 2021.

Además de las listas de éxitos de iPhone y iPhone, Apple también ha compartido los diez mejores de su servicio de tarifa plana de videojuegos: Apple Arcade, que el año pasado apenas tuvo dos meses para generar rankings de este tipo y es ahora cuando puede medir realmente el impacto de sus títulos más descargados. Os la dejamos abajo del todo.

Estas son las apps y videojuegos más descargados de la App Store de Apple en 2020:

 iPhone

Top de apps gratis

Top de apps de pago

Top de juegos gratis

Top de juegos de pago

iPad

Top de apps gratis

Top de apps de pago

Top de juegos gratis

Top de juegos de pago

Top de Apple Arcade

Más información

Archivado En

_
_