_
_
_
_
_

Telegram se convierte en la aplicación más descargada del mundo en enero

Desplaza a Telegram a posiciones más bajas.

Aplicaciones de mensajería en un iPhone.
Aplicaciones de mensajería en un iPhone.Unsplash

El lío que se ha montado alrededor de WhatsApp y sus nuevas condiciones de uso ha provocado que enero de 2021 cierre con algunas de las cifras de descargas de aplicaciones gratuitas (no videojuegos) más sorprendentes de los últimos años, y que confirman la tendencia iniciada durante la primera semana del año cuando millones de usuarios comenzaron a migrar desde la app propiedad de Facebook hasta Telegram o Signal.

Prueba de esa diáspora es que las dos aplicaciones de mensajería que quieren arrebatarle cuota de mercado a WhatsApp han escalado posiciones hasta situarse en primer y tercer lugar, respectivamente, desplazando a los de Facebook a lugares que no son los habituales. Es más, mirando el desglose por tiendas de aplicaciones de iOS y Android, Telegram sigue siendo la primera de las de mensajería dentro de esos Top 10.

¿Cuánto ha mejorado Telegram?

Aunque Signal parecía en un primer momento que podría hacerse con ese hueco de usuarios descontentos con WhatsApp, al final ha sido el desarrollo de Pável Dúrov el que ha recogido todos los beneficios al multiplicar por cuatro el número de descargas totales. Solo en enero de este 2021, Telegram ha conseguido superar los 63 millones de instalaciones en todo el mundo durante un único mes.

Descargas globales de iOS y Android en enero de 2021.
Descargas globales de iOS y Android en enero de 2021.SensorTower

De todos los territorios monitorizados, la India es el que ha conseguido la mayor parte de esas descargas con un 24% del total, es decir, 15 millones tanto en iOS como en Android. El segundo de esos países también se encuentra en Asia, Indonesia, con seis millones de instalaciones en lo que también es un nuevo récord de Telegram frente a cualquier otro mes anterior.

Detrás de Telegram, la siguiente aplicación que más descargas ha acumulado es TikTok, a la que parece que los vetos e impedimentos puestos por las autoridades de EE.UU. no le afectan. En enero alcanzó cerca de 62 millones de descargas en todo el mundo, tanto en iOS como en Android, liderando el Top 10 en la tienda de aplicaciones de Apple. China es la primera con 10,5 millones de descargas (un 17%) mientras que EE.UU. anda muy cerca con más de seis millones (y el 10% del total).

Signal, por su parte, también ha crecido y desde la primera semana de enero está situada en los primeros puestos de las apps más descargadas en iOS pero, sobre todo, en Android. Es gracias a las instalaciones en dispositivos con el OS de Google que la aplicación consigue alcanzar en el acumulado total esa tercera plaza, por encima de WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_