Alfombrilla calefactable de Xiaomi.
Alfombrilla calefactable de Xiaomi.

Xiaomi tiene una alfombrilla para tu PC con calefacción para no pasar frío

Se trata de un interesante modelo para estos días de Filomena.

Con la llegada de la pandemia y la medidas de confinamiento, medio planeta intenta trabajar desde casa adecuando su vieja mesa en el salón como una oficina improvisada donde llevar a cabo todas las tareas de nuestro día a día. Así que, quien más quien menos, lleva ya varios meses intentando transformar todo su entorno para realizar sus labores de la forma más cómoda, ágil y eficiente.

Alfombrilla calefactable de Xiaomi.
Alfombrilla calefactable de Xiaomi.

Y con la tormenta Filomena y las bajas temperaturas que ha traído a buena parte de nuestro país, nunca está de más sentirnos cómodos y calentitos mientras escribimos, repasamos un trabajo o realizamos una videollamada que nos va a tener varias horas pegados a la pantalla del ordenador. ¿Y existe mejor invento que instalar una alfombrilla calefactable para el ratón?

Enorme y con tres programas de calor

El caso es que Xiaomi, a través de una de sus empresas satélite, ha puesto a la venta en la plataforma Youpin una interesante alfombrilla de ratón que va a cubrir buena parte de todo el escritorio que utilizamos en casa. Además de su labor como protectora de la mesa en la que trabajamos, este gadget destaca por ser una superficie calefactable que podemos encender y apagar a demanda y que además cuenta con tres programas diferentes de calor.

Alfombrilla calefactable de Xiaomi.
Alfombrilla calefactable de Xiaomi.

Como podéis ver por las fotografías, los distintos modelos que tenemos disponibles (de momento dos, uno con aspecto de camuflaje y otro de tonos encarnados) disponen de un interruptor en la parte superior izquierda que sirve para activar la calefacción. Gracias a ese botón podremos elegir uno de los tres programas predeterminados de temperatura, que van desde los 38º (azul), hasta los 48 (rojo), pasando por los 42 (verde). Ese color que aparece en el frontal del módulo, precisamente, será el que nos recuerde qué preset es el que hemos escogido.

Interruptor de encendidoapagado de la alfombrilla.
Interruptor de encendido/apagado de la alfombrilla.

La alfombrilla se alimenta con un cargador externo, tiene un peso de 240 gramos y unas medidas de 80x33cm. que nos van a facilitar cubrir prácticamente toda la superficie necesaria para albergar el ordenador así como un espacio extra para manejar el ratón. Incluso será posible dejar algo de sitio para apoyar la otra mano sobre ella y calentarnos si hace demasiado frío en casa. Esta alfombrilla, además de grande y calefactable, es inmune a los líquidos por lo que si se nos cae una taza de café (que se mantendrá calentita), las resistencias de la parte interior no se verán afectadas. Podéis comprarla ahora mismo en tiendas online asiáticas con envíos a Europa por un precio que ronda los 20 euros al cambio.

Normas
Entra en El País para participar