_
_
_
_
_

¡Por fin! Twitter da marcha atrás y desenreda sus hilos y conversaciones

Adiós a esos embrollos de mensajes anidados.

Twitter recupera la vieja estructura de conversaciones.
Twitter recupera la vieja estructura de conversaciones.Unsplash / Twitter

Si eres de los que a diario gusta de entrar en Twitter a ver cómo va la cosa, tanto por noticias como por comentarios y tendencias de los usuarios, seguro que el pasado mes de febrero te dio un pequeño vuelco en el corazón. Y es que en ese momento, los de Jack Dorsey, no se sabe por qué, decidieron cambiar la estructura de los hilos y conversaciones de toda la red social. De arriba abajo.

Esa modificación trajo un poco de lío a la plataforma porque, de repente, en nuestras notificaciones las respuestas aparecían ordenadas cronológicamente y, lo peor de todo, anidadas dentro de los mensajes a los que iban dirigidos por lo que, si te unías tarde y te ponías a leer, llegaba un momento que no sabías qué había sido antes de qué: aparecía primero una respuesta reciente a un comentario de hace varios días antes que otro a una respuesta posterior. 

Twitter da marcha atrás

Ayer por la tarde, a última hora, los norteamericanos publicaron en su perfil oficial un mensaje en el que venia a decir que dan media vuelta. Que vuelven al método anterior a febrero de este año y que esa organización había sido un rotundo fracaso. Eso de anidar mensajes unos dentro de otros y mostrarlos con un criterio que no respecta el hilo de la conversación solo sirve para volvernos locos y, algo que veía todo el mundo, a la red social le ha costado cerca de diez meses reconocer.

Esos hilos que se creaban dentro de las conversaciones eran los culpables de todo porque se iban añadiendo pequeños debates a otro general que distraía de lo auténticamente importante. A partir de ahora, simple y llanamente, aparecerán las contestaciones que se vayan produciendo por orden cronológico a un mensaje principal, sin anidamientos, para tener una perspectiva mucho más razonable y, aunque parezca mentira, ordenada de lo que estamos leyendo.

En esos mensajes publicados por la red social nos recuerdan que "estamos constantemente probando y trabajando en formas para que Twitter sirva mejor a la conversación pública. Desde el año pasado, hemos probado nuevas formas de hacer que las conversaciones sean más fáciles de seguir y unirse a través de nuestra aplicación prototipo twttr y, más recientemente, también en Twitter". Es por eso que reconocen haber aprendido varias lecciones de esta experiencia, como que " la nueva apariencia hizo que los chats fueran más difíciles de leer y unirse" porque los usuarios prefieren "más contexto sobre con quién están hablando", por lo que próximamente nos ofrecerán "más control".

Más información

Archivado En

_
_