Novedades TikTok: introducen una nueva duración de videos de hasta de tres minutos

Novedades TikTok: introducen una nueva duración de videos de hasta de tres minutos

La red social de video cortos estaría probando videos más largos de tres minutos.

Todas las redes sociales ofrecen servicios similares, y en eso TikTok, la app de moda ha sabido diferenciarse. Pero como a todas, le salen competidores, y es el turno de que necesiten renovarse para seguir sorprendiendo a sus usuarios y conseguir de esta forma diferenciarse de la competencia. La compañía quiere ver si funciona  el poder grabar videos más largos entre sus usuarios.

Videos de tres minutos en TikTok

Según han informado diversos medios, la plataforma está implementando la capacidad de grabar vídeos de hasta tres minutos de duración, según el consultor de redes sociales Matt Navarra. Este tuiteó con una captura de pantalla de esta actualización, que señala que la función todavía está en fase de prueba. El portal de tecnología, The Verge se ha puesto en contacto con TikTok para obtener más información.

Novedades TikTok: introducen una nueva duración de videos de hasta de tres minutos

Actualmente, TikTok permite a todos los creadores subir vídeos de hasta un minuto de duración. La popularidad de la red social ha demostrado que esta es una longitud exitosa, más larga que un antiguo Vine, más corta que la mayoría de los videos de YouTube. La restricción de encontrar maneras de hacer algo divertido dentro de 60 segundos cortos y dulces es parte de lo que hace que TikTok funcione. El tener a los usuarios enfocados en no poder realizar una publicación de más de un minuto es algo que promueve la creatividad de forma asombrosa. Pero ahora la plataforma quiere ir un paso más allá.

Un intento de llegar a más usuarios

Con la red social introduciendo los vídeos de tres minutos, da la sensación de que la empresa quiere acercarse a YouTube, imitando en cierta medida a los videos de YouTube de menos de 10 minutos.

Una duración de tres minutos es más mucho tiempo. Podría permitirá las grandes empresas a promocionar trailers de películas completas o tutoriales de maquillaje más extensos, una funcionalidad que muchos de sus creadores piden de forma continuada.

Este tipo de novedades siempre suscita polémicas, como cuando Twitter duplicó la longitud de un tweet de 140 a 280 caracteres, pero al final el público lo acepto e integro en su uso. Aún así, veremos si los usuarios y la plataforma tienen una buena integración con esta característica y saben aprovechar esta nueva duración en sus videos.

Normas
Entra en El País para participar