_
_
_
_
_

Twitter volverá a verificar perfiles, y eliminará algunos "que no deberían estarlo"

La red social interrumpió el proceso por algunos problemas.

Twitter, perfiles verificados.
Twitter, perfiles verificados.Twitter

Los perfiles verificados es una herramienta que Twitter instauró hace algunos años para crear confianza en los usuarios que podrían dirigirse a organizaciones, empresas y personalidades sabiendo que no se trata de cuentas fake o creadas por personas con ánimo de confundir. El problema es que cuando ese indicador de verified empezó a llegar y a extenderse entre muchos usuarios, muchos no comprendieron los criterios de la red social para repartirlos.

Así que en 2017 ese programa se terminó, quedó en pausa a la espera de que los de Jack Dorsey le dieran una vuelta a esos criterios para hacerlos mucho más claros a ojos de aquellos que anhelan presumir de un distintivo así. Y según una publicación de la red social, a principios del año que viene veremos el regreso de este programa de una forma completamente repensada.

¿Qué criterios van a seguir?

En una publicación en su blog oficial, Twitter ha reconocido que en 2018 "despriorizamos aún más este trabajo para enfocarnos en proteger la integridad de la conversación pública en momentos críticos como las elecciones estadounidenses de 2020". Es por eso que "desde entonces, no hemos tenido claro quién puede ser verificado y cuándo, por qué una cuenta podría no estar verificada o qué significa estar verificada".

Por esa razón, ahora sí pueden compartir con todos los usuarios de la red social "el inicio de nuestros planes para renovar la forma en que las personas pueden identificarse en Twitter, comenzando con la verificación y pidiendo al público que comparta sus comentarios sobre un borrador de nuestra nueva política de verificación". De esta manera, aceptarán solicitudes con ideas, consejos o criterios con los que decidir qué perfiles son relevantes y cuáles no. Para empezar, han definido claramente cuáles son los "tipos principales de cuentas notables que se sirven mediante verificación". Y esa insignia azul solo se dará a las cuentas que sean "destacadas y activas", y que pertenezcan a gobiernos, empresas, marcas y ONG, medios de comunicación de noticias, entretenimiento, deportes, activistas y otras personas influyentes.

Por último, además de volver a ofrecer esas insignias azules, se van a revisar todas las concedidas en el pasado para quitarlas de aquellas cuentas que, por ejemplo, ya estén "inactivas" o que no muestren la información correctamente, además de todas aquellas que hayan violado repetidas veces las reglas de Twitter. Todo eso ocurrirá a lo largo del año que viene así que toca esperar un poquito.

Más información

Archivado En

_
_