_
_
_
_
Elecciones EE UU

Trump: "Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es"

Biden abre la puerta a esperar hasta mañana para pronunciar su discurso y Trump se muestra optimista

AP

Apenas unos minutos después del cierre de los colegios electorales en Indiana, Kentucky y otros estados de la costa oeste, el actual presidente, Donald Trump, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter: "Lo estamos haciendo realmente bien en todo el país". Unas horas antes, auguró que los republicanos tendrán "una gran noche". El mandatario agregó que no está pensando "ni en el discurso de concesión (de la derrota) ni en el de aceptación" de la victoria en los comicios. Aun así, el presidente reconoció: "Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es".

"He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, estoy oyendo que lo estamos haciendo bien en todas partes", dijo Trump al personal de su campaña, delante de las cámaras de televisión.

Paralelamente, su rival demócrata, Joe Biden, ha abierto la puerta a postergar su discurso en el que o se declarara ganador de las elecciones o reconocerá la victoria de Trump. "Si hay algo de lo que hablar esta noche, hablaré de ello. Si no, esperaré a que los votos se terminen de contar al día siguiente", ha dicho.

Participación récord

El voto por anticipado en las elecciones que se celebran este martes en Estados Unidos alcanzó un récord al superar los 100 millones de sufragios, impulsado por la pandemia del coronavirus, según la organización U.S. Elections Project.

La institución de la Universidad de Florida indicó que los votos por anticipado suman ya 100.796.871 en total, de los que 35,9 millones corresponden a votos en persona registrados en las jornadas anteriores y otros 64,8 millones a votos por correo. Con esta cifra, sumada a los sufragios que depositen hoy los electores y los enviados por correo y aún no contabilizados, se espera que se rebasen con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7 % del electorado, que participaron en los comicios de 2016.

Archivado En

_
_