El estudiante online y su predisposición al emprendimiento
Un 60% de estudiantes online quieren montar su empresa
El 60% de los estudiantes online quieren emprender su propio negocio. Así se refleja a través de una encuesta que han realizado desde la plataforma e formación a distancia Crehana a sus alumnos.
Desde la plataforma reconocen que en los últimos meses han visto cómo incrementaban sus alumnos un 88% desde febrero a junio. En ese sentido han encuestado a unos 500 estudiantes y han descubierto que el 60% de quienes se forman a través de Internet quieren emprender su propio negocio.
El CEO de la plataforma Diego Olcese asegura que durante el confinamiento los nuevos usuarios de nuestra plataforma crecieron un 1935%. “Un crecimiento que también hemos experimentado en otros países de Latinoamérica y que nos ha permitido alcanzar los dos millones de estudiantes a distancia”.
Más trabajadores freelance
Entre el perfil de sus alumnos también se encuentra un 62% de los estudiantes que son trabajadores freelance, de esos, el 34% son exclusivamente autónomos, mientras que el 28% son emprendedores. Solo un 38% son empleados por cuenta ajena.
Además, la mayoría de los estudiantes son hombres, un 62%, frente a un 34% de mujeres. Por edad, la encuesta señala que el 34% de los alumnos online tienen entre 30 y 40 años; un 29%, entre 25 y 30 años; un 22%, menos de 25 años y, un 15% más de 40 años.
Los cursos más demandados son los relacionados con ilustración, diseño y manualidades, pues un 40% de los alumnos se decanta por ellos. Por su parte, un 27% de las solicitudes se centra en estudios de vídeo, animación en 3D y fotografía, un 26%, en marketing digital y negocios, y solo un 5% en tecnología y UX/UI Design.
Estudiar y trabajar a la vez
Asimismo, lo más normal en plataformas de este tipo es que la mayoría de los alumnos, un 37% estudie a la par que trabaja.
La encuesta también hace referencia a lo que sucede una vez los alumnos del centro concluyen sus estudios. Un 80% de ellos mejora su calidad de vida tras concluir su formación, un 86% reconoce haber aplicado lo aprendido a su empleo o negocio y un 40% ha incrementado sus ingresos.