Empresarios

El aplauso de La Coruña fue para... Amancio Ortega

Vecinos le cantaron cumpleaños feliz y varias ambulancias hicieron sonar sus sirenas frente a su casa

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Este fin de semana, Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha cumplido 84 años y los vecinos de La Coruña han felicitado al empresario por su compromiso con la sanidad, después de que haya anunciado una donación de 300.000 mascarillas y disponibilidad para fabricar batas sanitarias. Además, un grupo de ambulancias se situó frente al domicilio de Ortega e hicieron sonar las sirenas en reconocimiento a sus esfuerzos para traer material sanitario a España.

La idea, según se leyó en las convocatorias, era agradecer las donaciones de Ortega a la sanidad pública. "A las 21:00h saldremos al balcón a cantar el “Cumpleaños feliz” y darle un aplauso por su compromiso con el sistema sanitario público de los españoles y en concreto contra el coronavirus", decía alguno de los mensajes que circularon en redes sociales y por whatsapp.

Además del homenaje de sanitarios y vecinos, los mensajes de agradecimiento en redes  se han multiplicado. "Gracias por tanto", "¡Feliz cumpleaños, patrón!" o "Caluroso aplauso por ayudarnos a todos en estos momentos difíciles" fueron algunos de los homenajes.

También el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo,  se refirió este sábado a Amancio Ortega y destacó su "colaboración altruista". Es "indispensable",  dijo el jefe del Ejecutivo gallego, no solo "por el suministro que dona, sino por su dispositivo de logística y transporte". "No me imagino la distribución de este material sin la compañía Inditex", destacó.

Feijóo sostuvo que "sin los aviones" de la multinacional gallega "la mayoría de material que entró en España estaría en China" y que las mascarillas que este domingo que se están distribuyendo por toda Galicia "no serían posibles" sin los dispositivos de logística prestados.

Desde Ciudadanos, Toni Cantó también felicitó al empresario en redes sociales: "¡Felicidades y gracias de nuevo, caballero!"

 

 

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar