_
_
_
_
_

Instagram experimenta un 'modo incógnito' para los mensajes directos

En él los mensajes desaparecen de las conversaciones.

Instagram en la ciudad.
Unsplash

Facebook, WhatsApp e Instagram forman parte del mismo conglomerado empresarial y, hasta ciertop unto, parece que sus aplicaciones se tocan. Y es que, de vez en cuando, vemos cómo los de Mark Zuckerberg van intercambiando funciones que aparecen en unas y otras indistintamente. Y si algo hemos visto en las últimas fechas es que la app de mensajería estaba probando funciones para eliminar mensajes de sus chats.

Instagram, aunque muchos usuarios no lo sepan, tiene su parte de mensajes privados con aquellos perfiles a los que seguimos y las novedades de hoy tienen que ver, precisamente, con esa parte. Al menos según nos ha contado Jane Manchun Wong, que es una especialista en cazar nuevas funciones de algunas de las apps más populares gracias a tecnologías de ingeniería inversa.

¿Modo incógnito o mensajes que caducan?

La investigadora no tiene claro todavía qué es lo que ha encontrado, pero es evidente que es el comienzo de una zona nueva dentro de Instagram que podríamos llamar como "modo incógnito". Parecido al que tiene Google Chrome y que cuando lo activamos pone la pantalla en negro para hacernos entender que a partir de ese instante nadie nos podrá rastrear.

Ahora bien, no tiene mucho sentido que exista un modo incógnito para los mensajes directos de Instagram porque, además de eso, también desaparecen cuando salimos de la conversación y más tarde volvemos a entrar. Tal y como dice la investigadora, o "ya no están o no se han enviado". Además, ella define esta función como un "modo de mensajes desaparecidos".

Recordad que estas funciones no están siquiera a la vista muchas veces en las betas de apps como Instagram, y que solo tocando el código es posible acceder a ellas y activarlas para ver en lo que están trabajando. Este supuesto modo incógnito podría ser un simple esbozo de algo más importante que quieren llevar a cabo desde la red social o, como especula la propia Jane, un error que no ha sido corregido.

Sea como fuere, veremos a ver de qué manera se implementa esta función, o la versión completa de este avance, que hemos visto hoy y que abriría muchas opciones en una aplicación como Instagram. Porque sería una manera de mantenernos en un segundo plano para tener conversaciones de las que no queremos que quede rastro. Eso sí, ¿le merece la pena a Facebook ir trasladando ideas como esta que hemos visto que llegarán a otros lugares como WhatsApp?

Más información

Archivado En

_
_