Cinco aplicaciones de videochat para estar en contacto con familia y amigos

Ahora que estamos en casa recluidos por el coronavirus, y solo podemos seguir en contacto con nuestros familiares y amigos a través del móvil o el ordenador, os contamos cuáles son las cinco alternativas para hablar con ellos como si estuvieran delante de nosotros.

  • La solución de Microsoft es una de las más versátiles porque está presente en un buen número de sistemas operativos y plataformas. Eso sí, desde la compañía no concretan un número de contactos que pueden unirse ya que para las llamadas de vídeo dependerá de la plataforma y dispositivo que utilicemos. Aun así, para una conversación de cuatro o cinco tendréis suficiente y su 'app' está disponible en móviles y tablets con iOS y Android, y ordenadores.
    1Skype (Microsoft) La solución de Microsoft es una de las más versátiles porque está presente en un buen número de sistemas operativos y plataformas. Eso sí, desde la compañía no concretan un número de contactos que pueden unirse ya que para las llamadas de vídeo dependerá de la plataforma y dispositivo que utilicemos. Aun así, para una conversación de cuatro o cinco tendréis suficiente y su 'app' está disponible en móviles y tablets con iOS y Android, y ordenadores.
  • Facetime es la app de videollamadas de Apple y su utilización se circunscribe a los dispositivos de la compañía: tanto iPhone como iPad, iPod Touch o Mac, y nos permite disfrutar de chats de vídeo grupales para hasta 32 personas así que si vais a ser muchos, id preparando una buena pantalla para verlos a todos, Un iPad Pro de 12,9 pulgadas sería perfecto.
    2Facetime (Apple) Facetime es la app de videollamadas de Apple y su utilización se circunscribe a los dispositivos de la compañía: tanto iPhone como iPad, iPod Touch o Mac, y nos permite disfrutar de chats de vídeo grupales para hasta 32 personas así que si vais a ser muchos, id preparando una buena pantalla para verlos a todos, Un iPad Pro de 12,9 pulgadas sería perfecto.
  • Hangouts es la aplicación de Google que permite hasta 10 personas a la vez para las llamadas de vídeo aunque puede subir a 25 si tenemos una cuenta profesional o adscrita a algún centro educativo. Tiene la ventaja de que podemos utilizar casi cualquier dispositivo, ya sea un móvil o tablet con iOS y Android, ordenadores e incluso navegadores.
    3Hangouts (Google) Hangouts es la aplicación de Google que permite hasta 10 personas a la vez para las llamadas de vídeo aunque puede subir a 25 si tenemos una cuenta profesional o adscrita a algún centro educativo. Tiene la ventaja de que podemos utilizar casi cualquier dispositivo, ya sea un móvil o tablet con iOS y Android, ordenadores e incluso navegadores.
  • WhatsApp permite hacer llamadas de vídeo pero además, cuando ya estamos en una, es posible ir invitando a nuevos contactos (un máximo de tres) de nuestra agenda. Solo lo tenéis disponible en iPhone o móviles Android ya que de momento, ni en el ordenador ni en las tablets podréis realizarlas.
    4WhatsApp WhatsApp permite hacer llamadas de vídeo pero además, cuando ya estamos en una, es posible ir invitando a nuevos contactos (un máximo de tres) de nuestra agenda. Solo lo tenéis disponible en iPhone o móviles Android ya que de momento, ni en el ordenador ni en las tablets podréis realizarlas.
  • Instagram también nos permite realizar llamadas grupales añadiendo nuevos miembros a medida que conectamos con los contactos de aquellos perfiles a los que seguimos dentro de la red social. Del mismo modo que en WhatsApp, solo podremos usarlo en los móviles iOS y Android.
    5Instagram Instagram también nos permite realizar llamadas grupales añadiendo nuevos miembros a medida que conectamos con los contactos de aquellos perfiles a los que seguimos dentro de la red social. Del mismo modo que en WhatsApp, solo podremos usarlo en los móviles iOS y Android.