Facebook prepara 'stories' cruzadas que podrás publicar en Instagram, ¿sabes cómo?

Facebook prepara 'stories' cruzadas que podrás publicar en Instagram, ¿sabes cómo?

Podrás publicar en ambas redes sociales de manera simultánea.

Aunque las stories no son un invento que podamos adjudicar a Instagram o a Facebook, sino más bien a Snapchat, lo cierto es que los de Mark Zuckerberg son los que más rédito han conseguido de ellas ya que con el paso de los años han terminado por encontrar un hueco en todas sus plataformas. Incluyendo WhatsApp.

Como sabréis, estas historias no dejan de ser otra cosa que un breve contenido compuesto por una imagen, un vídeo o un GIF y al que podemos adjuntar casi de todo: stickers, encuestas, textos, elementos decorativos... y tienen una fecha de caducidad que, normalmente, son 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo desaparecen para siempre sin dejar rastro.

De Facebook a Instagram

Así que con esas stories triunfando en Instagram y, algo menos, en WhatsApp, a los de la red social solo les quedaba llevarlas hasta Facebook más pronto que tarde, aunque aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", han creído conveniente instalar opciones de publicación cruzadas, para no gastar tiempo yendo de una app a otra.

Así lo ha descubierto Jane Manchun Wong, que es una ingeniera inversa que bucea en el código de algunas aplicaciones, cosa que le sirve para descubrir esas funciones que están en desarrollo o a punto de liberarse oficialmente. En este caso, ha encontrado evidencias de que las stories que realicemos para que se vean en Facebook podrán enviarse en el mismo tiempo a Instagram.

Como podéis ver por la captura de pantalla que acompaña al tuit, dentro de las opciones de privacidad de la historia tendremos varias alternativas. Algunas son conocidas por todos los que usan la red social habitualmente, como si solo queremos subirla para nosotros, que sea pública, para los amigos, ocultarla, personalizar destinatarios y, al final del todo, que sea visible en Instagram (con el usuario que tengamos conectado que puede leerse justo debajo).

Esto está muy bien si somos muy proactivos con este tipo de contenidos, pero antes de hacerlo recordad que cada red social es distinta y lo mismo lo que sirve en una no vale para la otra. Eso, sin contar que si muchos de vuestros contactos os siguen tanto en Facebook como en Instagram, ver repetido lo mismo puede ser una razón más que justificada para retiraros de sus feeds diarios. Aun así, veremos en las próximas semanas si incorporan esta publicación cruzada de stories y si añaden algún tipo de parámetro para configurarlas. 

Normas
Entra en El País para participar