_
_
_
_
_

Tesla confirma que podrás usar las cámaras laterales de sus coches para aparcar

Así lo ha confirmado Elon Musk.

Tesla aparcamiento.
Unsplash

La ventaja de tener un coche como los Tesla es que cuentan con un completo pack de cámaras y sensores que les permiten saber qué tienen a su alrededor y tomar las decisiones adecuadas, sobre todo cuando tienen activo el autopilot circulando por carretera. Pero curiosamente, todo ese arsenal tecnológico no está al alcance de los conductores en su día a día.

Si sois propietarios de un Tesla seguro que estáis acostumbrados a usar solo la cámara trasera, además de los sensores de proximidad, en el momento de aparcar marcha atrás. Con eso hay herramientas más que suficientes aunque existen usuarios que echan de menos más ojos en todos los ángulos del coche. Tiene todo el sentido y por eso se lo han preguntado... ¿a quién?

¡Efectivamente! Al único CEO del mundo que hace las veces de jefe, responsable de comunicación e incluso de servicio técnico si se esmera. Ha sido Elon Musk el que ha respondido en redes sociales a un mensaje en el que le mencionaban desde la cuenta de propietarios de Tesla de Silicon Valley. El colectivo le inquiría directamente que "¿podemos hacer que aparezcan las cámaras laterales al hacer maniobras de marcha atrás?". La respuesta del australiano fue (casi) inmediata: "yes".

¿Más cámaras significan mayor seguridad?

Con esa respuesta queda claro que Tesla incorporará esta función en los próximos tiempos y permitirá a los propietarios de los coches realizar maniobras de aparcamiento apoyándose en más cámaras que las actuales. Para que tengáis en cuenta, la trasera que se utiliza actualmente tiene un rango de 50m. de visión, mientras que las laterales alcanzan los 100 y las frontales 80.

Tener tantos recursos a nuestra disposición cuando aparcamos el coche marcha atrás no sabemos si será sencillo de gestionar, porque podría distraernos de otros elementos que son fundamentales. Tal vez dejar al coche que escoja, en función de los obstáculos que encuentra, qué cámara mostrarnos, sería más seguro que apelotonar en la pantalla del coche todas las vistas disponibles que, muy seguramente, nos distraerían en más de una ocasión.

Sea como fuere, Tesla vuelve a presumir de una de las grandes ventajas que tiene respecto de sus competidores, y es la posibilidad de ir añadiendo nuevas funciones a sus coches a través de actualizaciones inalámbricas del software, sin tener que pisar talleres oficiales o desembolsar dinero por el simple hecho de recibirlas. ¿Os parece buena idea aumentar el número de cámaras disponibles para aparcar vuestro coche?

Más información

Archivado En

_
_