_
_
_
_
_

Los coches de Tesla hablarán con los peatones dentro de muy poco

Una actualización permitirá esta función.

Tesla Model 3
Unsplash

Los coches eléctricos tienen un problema con el ruido porque son tan silenciosos que las ciudades, y quienes viven en ellas, no están acostumbrados a que un objeto sobre rudas no haga su buen runrún al pasar. Prueba de ello es que las autoridades europeas ya lo han arreglado imponiendo medidas para que los fabricantes añadan altavoces y un software capaz de reproducir sonidos audibles para los peatones aunque, visto lo visto, para Elon Musk eso no parece ser suficiente.

Si ese ruido de fondo de los coches es obligatorio por ley, en Tesla han pensado que nuestro coche podría ser el origen de nuevos sonidos. Y no solo los de un claxon personalizable con toda una gama de audios como si de un móvil se tratara, sino también a la hora de alertar con voces a los peatones.

La última ocurrencia de Tesla

Eso es lo que ha trascendido gracias a un vídeo que ha sido publicado Elon Musk en su cuenta de Twitter, y que nos muestra a uno de sus EV hablando con los peatones mientras circula por la calle. Algo que sería un hito más dentro de este futuro autónomo y eléctrico que cada día está más cerca, y que está logrando convertir los coches en simples gadgets.

El caso es que, como podéis ver justo aquí debajo, un coche va hablando a los peatones que quieran escucharle con frases que parecen predeterminadas y definidas dentro del sistema. Es decir, que no se tratará tanto de un altavoz para ir hablando desde el interior, como si fuéramos los tradicionales chatarreros que visitan nuestros barrios, como de un grupo de mensajes que podremos usar dependiendo de la situación del tráfico.

Desde Tesla tampoco es que hayan dado mucha información sobre cómo funcionará, pero por lo que Elon Musk ha escrito en redes, podría tratarse de un sistema autónomo que es capaz de avisar a los peatones de su presencia, e incluso adelantarse a la reacción del propio conductor para evitar situaciones peligrosas si van a cruzar por donde no deben, o si andan demasiado cerca de la calzada.

De todas formas, parece que Elon Musk no ha dejado pasar la oportunidad de orientar esta útil, a priorl, funcionalidad y llevarla al ámbito de lo escatológico ya que, como podéis leer en su mensaje en redes más arriba, este sistema también será capaz de "tirarse un pedo" (disculpad por la palabra) mientras circulamos, para general sorpresa de la audiencia que tengamos alrededor. Desde luego, no se nos ocurre a qué propietario le podría gustar tener una opción así en sus manos, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_