_
_
_
_
_

Ya puedes reservar el Tesla Model Y en España: estos son sus precios

Las entregas comenzarán el año que viene.

Tesla Model Y.
Tesla

Ha tardado poco Tesla en poner a la venta (bueno, en reserva) su nuevo vehículo, el Model Y que ya tenemos disponible en España y que con apenas 2.000 euros podremos dejar apartado para cuando empiece su producción en serie. Recordad que estamos ante el modelo SUV de la marca que cimenta su base de diseño sobre el éxito del Model 3.

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

Sea como fuere, el nuevo vehículo de los norteamericanos llegará a España a lo largo del año que viene, en 2021, aunque en la página oficial avisan de que "se espera que la producción de la gama estándar comience a principios del año 2022". Así que mucho cuidado no sea que tengáis que aguantar un periodo de entrega mucho mayor de lo inicialmente previsto.

Un pelín más caro que el Model 3

Como os decimos, este Model Y es una especie de evolución con formas SUV del exitoso Model 3 que es, con mucha diferencia, el coche más vendido por los de Elon Musk. Ahora mismo podremos elegir entre tres modelos. El más económico es que llamado Gran autonomía con un único motor trasero que aguanta 540 kilómetros sin recargar, es capaz de alcanzar los 209 km/h. y consigue una marca de 0 a 100 de 5,8 segundos. Este EV podremos comprarlo, modo y lirondo, por 58.000 euros (9.000 más que el Model 3).

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

La segunda configuración es la llamada Gran autonomía con tracción integral y motor dual, que nos permitirá circular 505 kilómetros sin pasar por un Supercharger, rozar los 217 km/h. y fijar una marca de 0 a 100 de 5,1 segundos. Este coche nos costará 62.000 euros. Por último tenemos el modelo Perfomance con tracción integral de motor dual que es el más caro que podremos adquirir en la gama ahora mismo: 480 kilómetros de autonomía, una velocidad punta de 241 km/h. y consigue ponerse de 0 a 100 en 3,7 segundos. Nos costará 70.000 euros... sin extras.

Interior del Tesla Model Y.
Interior del Tesla Model Y.

Todos vienen de serie con el "paquete de acabados y sonido premium", y en el caso del modelo más caro, podremos sumarle llantas Performance de 20 pulgadas, frenos Performance, alerón de fibra de carbono, suspensión más baja, pedales de aleación de aluminio y el llamado Track Mode. Como siempre, el paquete de Piloto Automático es opcional y tiene un coste de 6.400 euros.

Así que ya sabéis. Si queréis comprar un Tesla Model Y, solo tenéis que ir a la página oficial del fabricante, pagar 2.000 euros en concepto de señal y esperar hasta el año que viene... por lo menos.

Más información

Archivado En

_
_