Tesla pone a la venta su 'nuevo' Roadster para que juegues con él

Tesla pone a la venta su 'nuevo' Roadster para que juegues con él

Se trata de un modelo a escala 1:18.

Tesla está preparando ya el lanzamiento de la segunda generación de su modelo Roadster, que va a cambiar algunos elementos importantes y que se pondrá a la venta el año que viene. Pero hoy, del que nos vamos a preocupar no es tanto del modelo de calle que podremos conducir, sino del más pequeño. Uno que podemos coger con una mano y colocarlo en una vitrina de coleccionista.

Tesla Roadster escala 1:18.
Tesla Roadster escala 1:18.

Y es que desde hace unos días, tenemos en la tienda oficial de Tesla un nuevo Roadster a escala 1:18 que reproduce cada pequeño detalle de ese nuevo coche que llegará en 2020. O así al menos lo anuncian desde la empresa, donde afirman que el molde utilizado para imprimir el metal se ha extraído directamente de los archivos CAD.

Tesla Roadster escala 1:18.
Tesla Roadster escala 1:18.

Ya disponible en la tienda oficial

Esto viene a significar que si miramos con lupa el modelo a escala podremos ver, antes de que llegue a los concesionarios, cómo será este Roadster de los norteamericanos. Tanto es así que en la descripción misma podemos leer que “oficialmente encargado por Tesla, el modelo a escala Roadster 2.0 fue supervisado meticulosamente por el equipo de diseño de Tesla. Todos los detalles, curvas y superficies se replicaron a partir de los mismos datos CAD en 3D utilizados para fabricar el Roadster real”. Si lo queréis comprar, tiene un precio de 250 dólares. Esto es, unos 225 euros.

Tesla Roadster escala 1:18.
Tesla Roadster escala 1:18.

Y ojo, que no solo el exterior tiene todos los detalles del coche, también cuenta con elementos móviles como las puertas, un techo que podemos retirar para convertirlo en descapotable, un maletero está alfombrado, cinturones de seguridad fabricados en tela y ruedas que podemos dirigir y que cuentan con detalles como los discos de freno y las pastillas de color rojo.

El Roadster es el modelo más deportivo de Tesla y llegó al mercado en 2017 con unas especificaciones realmente atractivas: una batería de 200 kWh. con una autonomía de 995 kilómetros y un motor con una potencia descomunal capaz de poner el vehículo de 0 a 100 en 1,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 400 Km/h. Veremos a ver cuáles son las mejoras definitivas que trae el Roadster que saldrá a la venta el año que viene. Sin duda, esperamos una mejor eficiencia energética y una mayor autonomía, que el propio Elon Musk avisó de que superaría los 1.000 kilómetros.

Normas