10 funciones que WhatsApp debería incluir ya en su aplicación

10 funciones que WhatsApp debería incluir ya en su aplicación

Es la app de mensajería más utilizada, pero no la más completa.

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del planeta lo sabe todo el mundo pero, a pesar de ese éxito, son todavía muchas las opciones que se echan en falta y que sí tienen algunos de sus competidores, como Telegram.

Así que nos hemos armado de valor y hemos decidido poner negro sobre blanco 10 funciones que estaría bien tener en WhatsApp de cara a los próximos tiempos. A ver si entre todos, conseguimos que en Facebook se den por aludidos y accedan a traer algunas...

Programación de envíos

Sería todo un detalle que WhatsApp nos permitiera definir la hora de envío de un mensaje, bien porque nos viene mejor para comunicar algo, o porque no queremos molestar ya que estamos escribiendo en un horario intempestivo: madrugada, la siesta, etc.

Funcionar en tablets, ordenadores, etc.

Por suerte esta función ya está en marcha y llegará pronto, pero es de las más esperadas: poder usar nuestra cuenta de WhatsApp en tablets, ordenadores, etc., sin necesidad de tener el móvil cerca o, si quiera, encendido.

Autodestrucción de mensajes

Beta de WhatsApp con mensajes que se autodestruyen.
Beta de WhatsApp con mensajes que se autodestruyen.

Esta opción ya se está anunciando pero todavía está en pruebas y no sabemos cuándo llegara a la aplicación. Sin duda será muy útil en determinados casos aunque tendría más sentido incorporada dentro de chats secretos (como los de Telegram).

Envíos silenciosos

Este tipo de mensajes llegarían al terminal de la otra persona pero sin notificación alguna, de una manera silenciosa, no sea que vayamos a despertarle de la siesta o molestarle en el trabajo. Si enviamos un mensaje de este tipo nos garantizamos que no nos convertimos en una molestia.

Edición de mensajes

Esta es una opción a la que siempre se ha negado WhatsApp, pero que serviría para no crear algunos malentendidos cuando quien escribe lo hace rápidamente y acaba poniendo lo que no esperaba. Invitamos a Facebook a que introduzca esta opción, aunque sea limitada: por ejemplo, una sola vez.

Modo oscuro

WhatsApp de momento se resiste a meter el modo oscuro pero es algo que ya le estamos pidiendo muuuuchos usuarios. Seguramente ha llegado ya el momento de hacerlo tras la actualización de iOS 13 o Android 10.

Confirmación de lectura individualizada

¿Por qué tenemos que activar esta opción y que afecte a todos los chats por igual? ¿Y si solo queremos mostrar a algunos usuarios cuándo leemos sus mensajes y a los demás no? Tendríamos que poder personalizar esta opción por chats independientes.

Cambios de estado más evidentes

Desde la propia pestaña de chats deberíamos poder indicar cuál es nuestro estado para que quien nos escribe no espere impaciente a que le contestemos si activamos que estamos reunidos, dormidos, comiendo o corriendo por el parque. Debería ser un emoticono, o un indicador al lado de nuestro avatar que sea MUY evidente.

Integración con asistentes

Queremos ya poder enviar mensajes dictados por voz a través de los distintos asistentes virtuales, para no perder tiempo y, sobre todo, no tener siquiera que desbloquear el móvil para hacer cualquier operación.

Canales temporales cercanos

¿Y si estamos en un evento friki de videojuegos, cine, cómics o moda y nos podemos unir a un canal temporal con todos los que estamos allí reunidos? Daría bastante vida a la hora de comunicarnos o recibir información especialmente útil.

Normas