_
_
_
_
_

Ventajas fiscales para pymes al adquirir coches eléctricos

Podrán obtener reducciones fiscales en el pago del IRPF, así como la matriculación gratis de estos vehículos

18/09/2019 Un coche se carga en un punto de recarga para coches eléctricos en Madrid.  POLITICA  Eduardo Parra - Europa Press
18/09/2019 Un coche se carga en un punto de recarga para coches eléctricos en Madrid. POLITICA Eduardo Parra - Europa PressEduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

Fomentar la compra de vehículos eléctricos es una de las principales prioridades de la Administración Pública. Tal es el caso que se han puesto en marcha una serie de ventajas fiscales para todas aquellas compañías que fomenten la movilidad más sostenible a raíz de la adquisición de vehículos eléctricos.

Uno de los principales beneficios que pueden encontrar las empresas para utilizar estos coches como vehículos de empresa es que disponen de una bonificación del IRPF. Eso supone un ahorro para el trabajador y para el empresario.

Bonificaciones del IRPF

Según explican desde Tefico Asesores, la rebaja del IRPF se contempla dentro del reglamento de este mismo impuesto en un apartado especial sobre vehículos eficientes a nivel energético. En ese sentido, destaca la rebaja del 30% para aquellos coches que sean eléctricos o dispongan de autonomía suficiente, así como para aquellos coches eléctricos híbridos enchufables con autonomía mínima de 15 kilómetros. En este caso el vehículo no podrá costar más de 40.000 euros.

Asimismo hay rebajas por valor del 20% para aquellos coches híbridos o que estén propulsados por motores de combustión como el gas natural. En este punto el precio del coche no podrá superar los 35.000 euros.

También se han implementado rebajas del 15% en el IRPF para los vehículos que cumplan los límites de emisiones fijados en el Reglamento 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, y cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km. El importe del coche no podrá superar, en este caso, los 25.000 euros.

Matriculación gratuita

Aparte, las empresas que adquieran y fomenten la movilidad a través de este tipo de vehículos, podrán matricular gratis los coches y obtener hasta el 75% de bonificación en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Más información

Archivado En

_
_