_
_
_
_
_
Banca

El BCE sobre el caso de las escuchas de BBVA: “Está en manos de la Justicia”

Guindos contesta de forma lacónica cuando se le pregunta sobre la entidad española

Mario Draghi y Luis de Guindos
Mario Draghi y Luis de GuindosReuters

El Banco Central Europeo no ha querido valorar nada sobre la investigación judicial en marcha por el caso de las escuchas ilegales que supuestamente encargó BBVA a la empresa del ex al excomisario de policía José Manuel Villarejo. En su comparecencia ante los medios de comunicación después de la reunión mensual del consejo de gobierno, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha dicho que el caso está bajo "investigación de la Justicia española" y que habrá que esperar a que los jueces "tomen una decisión".

La declaración oficial del BCE sobre la investigación en marcha se conoce un día después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara un informe en el que solicita la imputación de BBVA como persona jurídica tras examinar documentación que acreditaría "la contratación y el pago" de antiguos altos cargos del banco al excomisario del policía por presuntos delitos de "cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción entre los negocios entre particulares".

No es la primera vez que Guindos se refiere a la entidad española. En febrero, Guindos puso el acento en el valor de la reputación para un banco, un valor "vital" para una entidad financiera, dijo entonces. En junio, el vicepresidente del BCE pidió al BBVA "rapidez y un análisis lo más profundo posible" del caso Villarejo y las posibles implicaciones de esta entidad. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_