_
_
_
_
_

Así puedes escuchar con unos cascos Bluetooth todo lo que envíes a tu Chromecast

Manda la imagen a la TV y escucha el audio a través del móvil.

Escuchar Chromecast con auriculares.

Hay ocasiones en las que enviar contenido a la televisión a través del Chromecast es complicado porque tenemos a toda la familia alrededor hablando, o si son niños haciendo ruidos y dando golpes por lo que no escuchamos nada de nada. Una opción es poner subtítulos (si es que están disponibles), pero si os gusta disfrutar del audio, no queda otra que recurrir a unos auriculares.

Así que dicho y hecho. Tenéis una manera muy sencilla de enviar la imagen a vuestro Chromecast conectado en la televisión y de mantener el sonido en vuestro móvil para escucharlo con unos auriculares inalámbricos (o con cable). Así no os perderéis nada de nada.

Una app lo controla todo

Todo este proceso que os vamos a contar se puede llevar a cabo a través de la aplicación Local-Cast para Android, que es gratuita y la tenéis disponible en la Play Store. Con ella podréis enviar todo el contenido que tengáis en vuestro teléfono, el que veáis a través de ciertas webs, o en nubes donde podáis almacenar contenido multimedia como son Dropbox, Drive o Fotos. También hay que decir que este artículo lo enfocamos a utilizarlo con Chromecast, pero también podréis usarla con televisiones Smart, consolas e incluso el Apple TV. 

Para escuchar el audio de un contenido que enviéis a Chromecast el proceso es muy sencillo: seleccionáis el vídeo que queréis emitir de la ubicación en la que se encuentre y, cuando comprobéis que ya está conectado (icono amarillo), veréis unos controles de reproducción. Entre ellos hay un icono bastante grande de unos auriculares: pulsadlo y os aparecerá un nuevo menú con el selector de delay (desfase) del audio.

Escuchar Chromecast a través de auriculares.
Escuchar Chromecast a través de auriculares.

Debéis saber que el sonido no se sincroniza bien porque se está enviando a dos terminales distintas: por un lado la imagen a la TV y por otro el sonido a los cascos conectados al teléfono. Aquí, probad distintos delays hasta que deis con el exacto. Importante es que tengáis en cuenta que, en caso de que queráis echar para atrás o para delante, corréis el peligro de perder esa sincronización.

El único punto negativo de esta app es que no funciona, de momento, con servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO, Atresplayer, etc., aunque seguramente estén trabajando ya en una solución porque son muchos los usuarios que lo están pidiendo. Máxime cuando en breve Android Q será capaz de que las aplicaciones se puedan escuchar entre ellas y tendrán todas las herramientas para llevarlo a cabo.

Más información

Archivado En

_
_