_
_
_
_
_

¿Merece la pena comprar un Chromecast Ultra 4K?

El dispositivo más avanzado de la familia Chromecast.

Google Chromecast Ultra 4K
Google

Pensaréis que no tiene mucho sentido esta pregunta porque si un Chromecast normal sí que tiene un gran uso, ¿cómo no va a tenerlo un modelo más avanzado y que permite mayor calidad de imagen? Bueno, todo tiene explicación y os la vamos a intentar dar.

Chromecast es, junto a dispositivos como el Fire TV Stick de Amazon, gadgets que convierten una televisión normal en inteligente, ya que nos permite añadir un buen puñado de aplicaciones para ver contenidos que hoy en día son (casi) de primera necesidad: YouTube, Google Fotos o películas, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, etc.

Chromecast... pero 4K y HDR

Así las cosas, es evidente que en el momento que nuestra televisión ya es Smart, muchas de esas aplicaciones que podemos ver gracias al Chromecast están presentes de manera nativa en la TV. Incluso la conexión inalámbrica con nuestro móvil se hace a través de estándares que son aceptados por toda la industria. ¿O acaso cuando queréis compartir contenido desde el smartphone no os aparecen televisiones de las más distintas marcas?

Google Chromecast Ultra 4K.
Google

Así que en el momento que se imponen las televisiones 4K, que son mayoritariamente Smart, ¿qué sentido tiene un Chromecast Ultra cuando en la TV tenemos todas las aplicaciones principales que queremos enviar para reproducir contenido? Y al ser 4K, la propia app nativa de la tele ya se encarga de reproducirnos a la máxima resolución posible, con HDR, dependiendo de la conexión a internet que tengamos.

Una razón para comprarlo

Eso sí, Google en los últimos meses sí que ha encontrado una razón para que su Chromecast Ultra (4K y HDR) tenga sentido. Y no es otra que vendérselo a los gamers que quieran disfrutar de Stadia a máxima calidad en sus casas. Como no hay (de momento) aplicaciones nativas en televisores Smart, la única forma de disfrutar de los videojuegos son a través de este modelo.

Founder's Pack de Google Stadia.
Founder's Pack de Google Stadia.Google

Tanto es así que Google ha corrido a vender un Founder's Pack (129 euros) que, precisamente, está compuesto por el gamepad oficial de la plataforma de juego y de un Chromecast Ultra 4K HDR. Sin rascar demasiado queda claro que los de Mountain View han visto el cielo abierto de poder darle sentido a un dispositivo que, cuando salió en 2016 todo el mundo pensaba que tenía todo el sentido del mundo pero que, tras ver la evolución del parque televisivo, se ha quedado vacío de utilidad.

Más información

Archivado En

_
_