Android Auto 2019: Así cambia la interfaz para parecerse más a CarPlay

Android Auto 2019: Así cambia la interfaz para parecerse más a CarPlay

Android Auto, la versión de Android para sistemas de infoentretenimiento

No ha dado comienzo la conferencia para desarrolladores de Google, el Google I/O que empieza esta misma tarde, y ya tenemos una de las grandes novedades de la plataforma de cara al nuevo año: una renovación completa de la interfaz de Android Auto.

Si por algo se ha criticado al gigante de Internet es por lo feo que resultaba hacer uso de su aplicación para coches. Google ha tomado buena nota de estas críticas y abandona el sistema de tarjetas para establecer una interfaz, por qué no decirlo, casi calcada a la de Apple CarPlay, su principal rival. 

Nueva apariencia y características mejoradas

Andorid Auto
Nueva imagen del Android Auto.

Con el objetivo de hacer más sencillo su uso, Android Auto renueva por completo su panel de inicio con una nueva apariencia y características mejoradas de navegación y comunicación que comenzarán a llegar a nuestros móviles (y automóviles) este mismo verano.

Las mejoras y la nueva imagen de Android Auto fueron reveladas ayer mismo revelando un nuevo aspecto que ahora presume de un tema oscuro, nuevas fuentes e iconos rediseñados para hacer más sencilla su ubicación dentro del panel principal de la aplicación. De esta forma se facilita a los conductores encontrar el contenido deseado sin perder tiempo ni quitando los ojos de la carretera.

 La nueva versión de Android Auto también ha mejorado la forma de mostrar las notificaciones. Ahora los conductores pueden ver, escuchar y responder a mensajes y llamadas de forma más sencilla usando la voz o las clásicas respuestas predefinidas.

Inicio rápido

Android Auto ahora tiene memoria. La nueva interfaz de la aplicación para vehículos no se centra solo en novedades de rendimiento y visualización ya que entre sus novedades más interesantes tenemos un modo de inicio rápido que permite que la app se inicie nada más arrancar el coche, mostrando lo que había en pantalla justo cuando apagamos el vehículo la vez anterior.

De igual forma se habilita una barra de control en la parte inferior para hacer, por ejemplo, más sencillo controlar la reproducción de Spotify sin perder de vista otro tipo de contenidos presentes en Android Auto. Además los usuarios, conductores y copilotos, podrán ver las indicaciones del navegador así como las aplicaciones de control y teléfono en la misma pantalla, aprovechando los displays que tengan unas mayores dimensiones. Y es que Android Auto ahora se ajusta a todo tipo de pantallas de coche para mostrar más información, como indicaciones de ruta, controles de reproducción y llamadas en ejecución.

<p><iframe name="flipboardmagazine" width="250" height="400" style="border: 0; display: inline-block; height: 250px; width: 2500px; vertical-align: middle;" src="https://flipboard.com/cover/@cincodiascom/smartlife-6omh9bdvy "></iframe></p>

Normas