_
_
_
_
_

El Porsche Taycan será el único coche eléctrico con caja de cambios, ¿por qué?

Os contamos por qué tendrá esta peculiaridad.

 ¿Puede un coche eléctrico tener caja de cambios? Aunque cualquiera podría pensar que eso se trata de un imposible, parece que no es así. Porsche ha confirmado que su próximo vehículo, el Porsche Taycan incluirá una caja de cambios de dos velocidades, lo que le convertirá en un atractivo único debido a dicha peculiaridad, cuya inclusión tiene su sentido. Prácticamente, ningún coche eléctrico o híbrido utiliza cajas de cambios en motores eléctricos, pero la gigante de la velocidad apuesta por esta atractiva funcionalidad.

La caja de cambios del Porsche Taycan

El próximo Porsche Taycan tendrá incorporada una transmisión de dos velocidades que será clave para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y eficiencia, para tratar así de superar a rivales como el Tesla Model S. Aunque no se han especificado sus detalles técnicos, parece que el bólido incluirá una arquitectura con dos motores eléctricos ubicados en cada eje. De esta forma, se pretende conectar los motores a las ruedas por medio de una transmisión fija con desmultiplicación, ofreciendo dos velocidades en este caso en el eje trasero. También se sostiene la opción de combinar dos motores eléctricos para el eje posterior con el mismo fin.

El Porsche Taycan tendrá dos velocidades.
El Porsche Taycan tendrá dos velocidades.

Porsche pretende maximizar las posibilidades eléctricas del vehículo, tratando de ofrecer un gran balance entre eficiencia y rendimiento. Con la inclusión de estas dos velocidades en el Porsche Taycan se ofrecerá una mayor velocidad y además ajustar el consumo para no mermar la batería en el modo de conducción deportiva. Parece que la apuesta de la empresa alemana es la de destacar en este aspecto. Los beneficios en este aspecto son ideales, ya que se mejora la relación entre el rendimiento y la eficiencia del vehículo, aunque esto incide también en el precio y el consumo.

Es cierto que varias marcas han flirteado con el uso de las cajas de cambios en motores eléctricos, pero parece que la propia Porsche es quien ha dado el paso definitivo por este enfoque que pretende equilibrar rendimiento y eficiencia en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Una funcionalidad que, si encaja con sus pretensiones, puede ser estándar en los coches del futuro cercano. Pero claro, podría decirse que todavía estamos rascando la superficie en todo lo relacionado con vehículos eléctricos.

Más información

Archivado En

_
_