_
_
_
_
_

Razones para que una pyme contrate voluntarios

Empáticos, colaboradores y capaces de liderar equipos. Algunos de los valores que aportan perfiles que hayan participado anteriormente en programas de voluntariado.

La capacidad de trabajar en equipo es una de las cuestiones que más valoran las empresas a la hora de reclutar personal. En este sentido, hay expertos que aseguran que las personas que han pasado por un programa de voluntariado desarrollan unas cualidades específicas, entre las que se encuentra el trabajo en equipo.

Según apunta Teresa Garolera, cofundadora de ViajaFuera.com en una entrevista publicada en el portal de pymes de la Agencia EFE, las empresas demandan perfiles de profesionales que sean capaces de congeniar, escuchar y aportar frente a otros planteamientos y opiniones. “El haber pasado por un programa de voluntariado otorga a las personas de una gran capacidad de escucha y análisis, con el ánimo de aportar mejoras. Y, siempre, en equipo. Pues son muy conscientes de la importancia de coordinarse para obtener mejores resultados”, señala.

Además, explica que un voluntario también tendrá “un toque extra de iniciativa y creatividad”; al haber sido capaz de actuar previamente en situaciones de máxima exigencia. La paciencia, la constancia y el respecto también son otros valores que a menudo se identifican con este tipo de profesionales.

En cuanto a la capacidad de liderazgo, Garolera opina que estos profesionales no están carentes de ello.

“También son personas que se adaptan con facilidad a nuevas y desconocidas circunstancias, y trasladan esta capacidad al resto de miembros del equipo. En un entorno empresarial de trasformación digital es muy importante contar con personas así en los equipos”, comenta.

¿Pero realmente buscan esto las pymes?

Garolera confirma que las empresas valoran de forma muy positiva un perfil que aporte una experiencia de voluntariado. “Obviamente, cada puesto requerirá una serie de conocimientos concretos pero estas habilidades son comunes en muchos de ellos”; admite.

Más información

Archivado En

_
_