_
_
_
_
_

Los Tesla ya vienen a buscarte al lugar donde te encuentras (vídeo)

La nueva función de convocar avanzada comienza a llegar a los primeros usuarios

Tesla Model Y
Handout . (REUTERS)

Los vehículos de Tesla no solo son los más avanzados del mercado a la hora de movernos con energía 100% eléctrica, sino que además han cambiado por completo el concepto que tenemos de vehículo o de automóvil tradicional, y lo han convertido en un completo gadget que podemos controlar incluso desde el Smartphone. La última de estas características que parecen venidas del futuro que ha estrenado Tesla es el modo convocar avanzado, que como su propio nombre indica mejora el anterior modo de este tipo que habíamos conocido desde hace tiempo para sus vehículos, y que permitía controlar el Tesla con el móvil, pero solo hacia adelante y hacia detrás.

Los Tesla ahora viene a buscarte

Hacía meses que sabíamos que un modo avanzado de convocar para los Tesla estaba en camino, tal y como había avanzado como siempre el propio Elon Musk. Ahora esa promesa se ha convertido en realidad, y como es habitual en estos vehículos, ha llegado a ellos a través de una actualización de software. Gracias a ella ahora el vehículo de Tesla nos puede seguir por la calle o venir a la puerta de nuestra casa. Antes la función convocar permitía mover hacia adelante o hacia detrás el coche, lo que era especialmente útil a la hora de sacar el coche de una plaza de aparcamiento estrecha o embarrada.

Pues bien, ahora este modo Convocar Avanzado permite al coche conducir de forma autónoma hasta el lugar en el que nos encontramos. De hecho algunos usuarios ya han podido experimentar esta extraña sensación de que el coche venga a recogerte al lugar donde te encuentras. Estos han comenzado a colgar sus primeros vídeos, y como podéis comprobar, son bastante sorprendentes. Como es lógico, la acción se desarrolla a una velocidad bastante limitada, para reducir cualquier riesgo de colisión o atropello, que por los sistemas que incorpora el coche sería algo prácticamente imposible de que ocurriera.

Sólo hay que mantener el botón de convocar apretado en la app de Tesla para que el coche, como podéis ver en el vídeo, haga las maniobras necesarias para llegar hasta nosotros, saliendo de su plaza de aparcamiento y acercándose hasta la posición en que nos encontramos, que es localizada por el Tesla gracias a nuestro Smartphone. De esta manera podríamos ir andando por la calle mientras nos sigue nuestro Tesla. Sin duda una función que demuestra el por qué estos coches son diferentes al resto, contando con funciones que parecen venidas directamente del futuro.

Más información

Archivado En

_
_