Así es el Li Xiang One, el SUV eléctrico e híbrido chino con 700km de autonomía

Así es el Li Xiang One, el SUV eléctrico e híbrido chino con 700km de autonomía

Un vehículo tan grande como el Audi Q7 con un precio de poco más de 50.000€

Los coches eléctricos ya son una realidad, y durante la próxima década asistiremos a su plena consolidación en el mercado, seguramente como la opción preferente por los usuarios, ya que lo más normal es que lleve aparejado un descenso de los precios. Sin duda Tesla es el referente del sector, pero cada vez son más los fabricantes históricos los que se pasan al eléctrico, y cada vez es más común ver también a nuevos actores dentro de este segmento. Ahora hemos conocido el nuevo SUV de una de las firmas chinas de automóviles eléctricos emergentes más importantes, como es Li Xiang. Esta ha presentado ahora un imponente SUV eléctrico híbrido que promete una autonomía realmente elevada para este tipo de vehículos.

Tan grande como un Audi Q7 y por poco más de 50.000 euros

La firma Li Xiang se estrena en su país con este primer SUV, un vehículo que en las fotos se muestra con un marcado aspecto europeo. Llegará de manera oficial al salón del automóvil de Shanghái durante el mes de abril, y lo hará para ofrecer un vehículo de espectaculares prestaciones a un precio bastante contenido. Uno de los puntos fuertes de este vehículo es su precio, que según la propia marca sería de unos 52.000 euros. En cuanto a las características, es un SUV de grandes dimensiones, tan grande como un Audi Q7 o un BMW X5, ya que mide 5,02 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,76 metros del alto.

Li Xiang One
El Li Xiang One nos recuerda a los SUV germanos

Sin duda uno de los aspectos más destacados de este vehículo es la autonomía, que según la firma china podría alcanzar los 700km (NEDC). Ahora bien, realmente es un coche hibrido, porque cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros, que se utiliza en exclusiva para recargar la batería a modo de generador. Por lo tanto la tracción del vehículo es 100% eléctrica, por lo que de facto podemos hablar de un SUV eléctrico. La batería es de 40,5kWh, ofreciendo hasta 180 kilómetros de autonomía. Hasta llegar a los 700kilómetros, el motor de gasolina permite cargar la batería para obtener esta autonomía total con 520 kilómetros adicionales.

La potencia del motor es de 330CV, mientras que el par máximo que ofrece es de 530Nm. Sin duda un vehículo con un diseño atractivo, muy del gusto europeo, y que ofrece unas características sobresalientes a un precio bastante ajustado, que difícilmente veremos en Europa.

Normas
Entra en El País para participar