Google Assistant estrenará modo oscuro

Google Assistant estrenará modo oscuro

Conocemos el aspecto de este esperado modo, que aún tardará un tiempo en llegar a nuestros móviles

El asistente de Google está recibiendo importantes novedades en las últimas semanas, y ahora ha cristalizado una de las más importantes que hemos conocido en los últimos meses, y que va en consonancia de lo que muchos usuarios esperaban. Se trata de la inclusión de un nuevo modo oscuro, que poco a poco se va extendiendo a todo el sistema Android. Los modos oscuros son muy útiles para no dañar nuestra vista cuando estamos utilizando el Smartphone con poca luz a nuestro alrededor. Si hace unos días conocíamos que Android Q podría estrenar un nuevo modo oscuro, la prueba de Google Assistant refrenda esos rumores.

Primeras imágenes del modo oscuro de Google Assistant

Google Assistant, como otras zonas del sistema operativo de Google, abusa bastante del color blanco en su interfaz. Algo que puede molestar mucho cuando utilizamos el Smartphone en una habitación a oscuras.

Google Assistant
El nuevo modo oscuro de Google Assistant

No hay más que ver la imagen para comprobar que Google Assistant ya está probando algunas zonas de su interfaz completamente negras. Estas evitaran que el móvil emita demasiada luz cuando lo usamos por la noche, favoreciendo así una utilización del móvil más agradable. Como veis, con este modo muchas de las tarjetas del asistente ahora son completamente negras, algo que por cierto no afecta en nada al uso o la legibilidad de estas. Es la versión 9.5 del asistente la que cuenta con este nuevo modo oscuro para muchas de sus zonas. Una novedad importante que vuelve a demostrar que Google está preparando un modo oscuro más extenso para todo su sistema operativo Android.

Normas