Microsoft quiere integrar Cortana en Alexa y Google Assistant

Microsoft quiere integrar Cortana en Alexa y Google Assistant

Microsoft busca así aumentar la presencia de su asistente

Los asistentes de voz son uno de los campos de la tecnología con más margen de crecimiento, están presentes ya en centenares de dispositivos, desde altavoces a enchufes y microondas. Y de entre los principales se encuentra sin duda Cortana de Microsoft. Este asistente de voz está presente en todos los ordenadores del mundo con Windows 10, aunque parece que Microsoft está modificando su estrategia de expansión de este asistente. Así lo ha afirmado Satya Nadella, el Ceo de Microsoft, que ha avanzado que tienen intención de convertir a Cortana en un skill más.

¿Cortana en Alexa y Google Assistant?

A eso ha apuntado el CEO de Microsoft, que ha asegurado que Cortana “debería poder usarse en Google Assistant o en Alexa de la misma manera que se pueden utilizar sus apps en iOS o Android.

Cortana
Microsoft quiere llevar Cortana a más dispositivos

De hecho piensa que es algo básico para un usuario de Microsoft 365 el poder acceder a Cortana desde cualquier otro asistente. Y por otro lado desechó la posibilidad de lanzar un altavoz de la firma de Redmond con Cortana, ya que existen numerosos dispositivos en el mercado que ya cuentan con Cortana y lo están haciendo fenomenalmente.

Normas