_
_
_
_
_

Casi 800 millones de cuentas de correo hackeadas ¿cómo saber si has sido hackeado?

Una página web nos dice si nuestra cuenta ha sido o no hackeada

Hacker

Lamentablemente es algo que está a la orden del día, y que cada vez es más habitual. Todo aquello que está conectado a una red de comunicaciones común, como es Internet, corre un serio riesgo de poder ser hackeado por otros y tomar el control de esta manera. Y sin duda uno de los elementos más frágiles de nuestra actividad en Internet es el correo electrónico. Este suele ser el principal objetivo de la mayoría de los ataques por parte de los hackers, que buscan hacerse con usuarios y contraseñas para obtener nuestros datos de un sinfín de lugares. Ahora os contamos cómo puedes saber si tu correo electrónico ha sido hackeado.

Así puedes saber si has sido víctima de un hackeo

Lo malo de que te hackeen el correo electrónico es que no solo pueden acceder a los detalles de tus correos, y suplantar la identidad, sino que si por casualidad utilizas el mismo usuario y contraseña de esta cuenta en otros servicios de Internet, poco a poco irás viendo cómo estos otros servicios van cayendo en manos de los hackers, que intentan sacar el mayor rédito posible de la información obtenida con el hackeo. Pues bien, Collection #1 es la última demostración de que los hackeos están a la orden del día, una brecha producida en las últimas horas y que afecta a casi 800 millones de cuentas de correo electrónico.

Introduciendo la dirección de email en esta web sabremos si ha sido afectado en algunos de los numerosos casos de hackeos
Introduciendo la dirección de email en esta web sabremos si ha sido afectado en algunos de los numerosos casos de hackeos

Pues bien, han tenido la genial idea de volcar todo el contenido de este hackeo en esta web con el objetivo de que los usuarios puedan saber si su correo electrónico está afectado. En caso de ser afirmativo, lo mejor es cambiar de inmediato la contraseña, o incluso mejor, añadir un método de identificación en dos pasos, que es prácticamente imposible de asumir por parte de los hackers (os lo digo por experiencia propia) por lo que es una herramienta realmente interesante y muy útil de cara a prevenir posible problemas por el contenido de nuestro correo electrónico.

Sin duda es una herramienta que debería convertirse en algo básico en la red, un lugar en el que podamos consultar siempre que queramos si nuestro correo electrónico ha sido alguna vez víctima de un ataque por parte de los hackers, para saber si realmente nuestros datos están o no a salvo de las garras de aquellos que hacen negocio con nuestros datos y buscan defraudar desde el anonimato de una IP perdida.

Más información

Archivado En

_
_