Montero tacha de "gravísima" la contratación de Villarejo por parte de BBVA

"Imagino que las autoridades judiciales tomarán buena nota", afirma la titular de Hacienda

bbva villarejo
Imagen de la sede de BBVA. AFP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de "gravísima" la contratación por parte del BBVA de los servicios del Grupo Cenyt, la agencia de detectives propiedad de José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva.

"El poder es información y si esa información es ilícita, está grabada sin consentimiento de las personas participantes, es todo un sin sentido y una situación muy grave", ha afirmado la titular de Hacienda en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Preguntada por el encargo del BBVA a Villarejo para un posible espionaje a distintas personas, la ministra ha afirmado que le parece una situación "gravísima" y que "es inconcebible para una democracia que se puedan producir fisuras y situaciones de este tipo que alarman a gran parte de los políticos, de los periodistas y del conjunto de la sociedad".

"Me parece una situación gravísima y como bien se comentaba habrá que ver la veracidad de esas grabaciones que se han producido e imagino que las autoridades judiciales tomarán buena nota después de las investigaciones que se están haciendo a Villarejo", ha señalado.

Normas