¿Se puede lavar un coche eléctrico en un túnel de lavado o a presión?

¿Se puede lavar un coche eléctrico en un túnel de lavado o a presión?

Una curiosa encuesta demuestra que muchos ignoramos la respuesta

La llegada de los vehículos eléctricos está suponiendo no sólo una revolución en el mercado de los automóviles, sino también en la forma en que concebimos el automóvil respecto de otros planteamientos más tradicionales. Y aquí es donde asaltan las dudas, en uno de los actos más normales en la vida de todo coche, el meterlo al túnel de lavado, o lavarlo con agua a presión. Te habías preguntado alguna vez si ¿se puede lavar un coche eléctrico en el túnel de lavado? Pues según hemos conocido a través de Diario Motor, esta pregunta se la han lanzado a los conductores ingleses, y la respuesta ha sido curiosa. Porque nada menos que el 42% de los británicos no sabe cuál es la respuesta.

Claro que puede lavarse de esta forma

En un principio, si pensamos con sentido común, el que se pueda lavar en un túnel o a presión no debería ser más lesivo para el coche que enfrentarse a un día intenso de lluvia.

Sí, puedes lavar un coche eléctrico de la forma habitual
Sí, puedes lavar un coche eléctrico de la forma habitual

Por lo tanto, es evidente que un coche eléctrico está suficientemente aislado como para que ese temor a mezclar agua y electricidad se haga realidad. Lo peor de todo, es que la encuesta realizada por fabricantes y autoridades en Inglaterra, nos da una idea del amplio desconocimiento que hay acerca del coche eléctrico, algo que por extensión se puede entender como poco interés por parte de los conductores por estos coches. Y como no, de una nefasta política de los gobernantes para fomentarlos.

Normas