Esto es lo que ve el Autopilot 2 de Tesla cuando conduce de forma autónoma
AFP

Esto es lo que ve el Autopilot 2 de Tesla cuando conduce de forma autónoma

Nos permite entender mejor cómo conduce un coche de forma autónoma

Los coches autónomos hace sólo unos años hubieran sonado a historia de ciencia ficción, pero ahora se puede decir que son ya una realidad en nuestra sociedad. Y lo serán aún más desde el mes de agosto, que será cuando Tesla lance la nueva versión del Autopilot 2, que permitirá que el coche conduzca de forma autónoma sin ningún tipo de problemas por las carreteras, sean como sean e independientemente del trazado, sin necesidad de poner las manos sobre el volante.Pues bien, ahora dos vídeos nos ilustran qué es lo que ve el Autopilot 2 de Tesla cuando está conduciendo un coche de forma autónoma.

La sorprendente perspectiva del Autopilot

Sin duda cuando vemos este tipo de vídeo, nos damos cuenta de las decenas de variantes que nuestro ojo tiene que controlar cuando estamos conduciendo. Y eso es precisamente lo que hace el Autopilot de Tesla.

En el vídeo se puede ver cómo el software identifica los objetos y vehículos en la carretera, con circunferencias de colores que tienen su significado, este es el siguiente:

  • Verde = objeto en movimiento
  • Amarillo = objeto detenido
  • Naranja = objeto estático
  • Yellow = a stopped object
  • Rojo = desconocido

De esta forma la imagen del Autopilot 2 se llena de círculos de colores que le ayudan a identificar en todo momento lo que hay en su trayectoria.

Normas