Xiaomi lanza un nuevo patinete eléctrico e inteligente

Xiaomi lanza un nuevo patinete eléctrico e inteligente

La firma china reinventa el tradicional concepto de patinete haciéndolo mucho más inteligente

Cada vez más habitual conocer nuevos productos de Xiaomi que llegan al mercado, de hecho casi todos los días conocemos un nuevo dispositivo que llega al mercado bajo algunas de sus marcas filiales. Pues bien, esta vez se trata del patinete eléctrico inteligente ACTON. Está fabricado en aluminio de grado aeronáutico junto a madera de Arce canadiense. Su peso es de 5 kilos, y puede soportar una carga de hasta 100 kilos. Está equipado con un motor sin escobillas de 500W, que puede proporcionarnos una velocidad máxima de 22,5 km/h. Para contar con una autonomía de 12 kilómetros necesita de hora y media para cargarse.

Con luces LED para ver y ser visto

Este nuevo patinete cuenta con luces LED en la parte inferior, para que este sea visto con facilidad en la noche, además de contar también con otra luz que alumbra el pavimento como si fueran sus propios faros. Un curioso mando bluetooth es el encargado de controlar la velocidad del patinete.

Patinete Xiaomi
Este patinete se controla con un mando a distancia, acelerando y parando cuando es necesario

Sus dimensiones son de 70 cm, ancho 20 cm, altura 13,5 cm, y ha sido pensado tanto para el uso por adolescentes como por parte de adultos. Además como es habitual, llega a un precio bastante ajustado, teniendo en cuenta que es eléctrico y tiene cierta autonomía. El precio al que se ha puesto a la venta en China es de 133 euros al cambio.

Normas