_
_
_
_
_

Qué viaje pedir a los Reyes Magos

Corea del Sur y Rusia para los más deportistas, Malta para los amantes de la cultura Sudáfrica y Filipinas para aventureros, Chile para enamorados de la Naturaleza

GettyImages

Soñar no cuesta dinero y las cifras, como el algodón, no engañan. El 82% de los viajeros tiene intención de realizar en 2018 la escapada de su vida y, entre ellos, un clásico de la lista es visitar alguna de las maravillas del mundo (47%), según un informe de Booking.com sobre predicciones de viaje para 2018. Más de un tercio (35%) hará su viaje en función de su paladar, elegirá destino si la gastronomía local le atrae; un 34% quiere ir a una isla paradisiaca y el mismo porcentaje se muere por vivir emociones fuertes. Y entre estos se llevan la palma los parques de atracciones más celebres del mundo como Orlando (EE UU), Gold Coast (Australia) o Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Otras actividades que aparecen en muchas de las listas de 2018, revela el informe, son asistir a un evento cultural o deportivo único. Este año tenemos tres citas de este tipo: los Juegos Olímpicos de invierno en Pyongyang (Corea del Sur), el Mundial de Fútbol en Rusia y, como capitales europeas de la cultura, La Valeta (Malta) y Leeuwarden (Holanda).

Los lugares remotos siempre nos han seducido y son el sueño del 25% de los encuestados por Booking.com. Las islas Filipinas son uno de esos territorios lejanos que este año se cuela en casi todas las listas de países a visitar en 2018.

Entre los lugares emergentes que pujan con fuerza por captar viajeros este año está la variopinta y cautivadora Sudáfrica y Chile con sus maravillosos paisajes naturales. Es la víspera de la noche más mágica del año, la noche de Reyes y por pedir que no quede. Si aún no ha escrito su carta a los Magos de Oriente, le damos algunas pistas para que pueda hacer su lista de viajes mágicos sin perder tiempo.

GettyImages

Un rosario de islas para perderser y encontrar un tesoro

Más de 7.100 islas rodeadas de aguas turquesas y playas de arena blanca convierten al archipiélago de Filipinas en un destino de postal, ideal para perderse, un paraíso para los amantes del buceo y los cazadores de tesoros. En el interior, montañas, volcanes, selvas e impresionantes terrazas de arroz dibujan fantásticos paisajes salpicados de pequeños pueblos con tradiciones ancestrales. Boracay es el centro turístico más afamado y las islas Gigantes pasan por ser el más desconocido. Una rica gastronomía y un ambiente festivo en pueblos y barrios completan sus atractivos.

Nos gusta perdernos en el casco histórico de Manila y adivinar su pasado en su arquitectura, carteles y callejero aún en español, o estatuas como la de Felipe II que da nombre al país.

GettyImages

Mil rutas para pasear por la historia de Europa desde La Valeta

La capital de Malta, La Valeta, estrena capitalidad europea de la cultura 2018 –condición que comparte con la holandesa Leeuwarden– y será uno de los destinos de moda del año. Conciertos de todo tipo, festivales de cine y música y una amplia agenda cultural animarán la ya de por sí ajetreada vida de la ciudad maltesa. Un magnífico punto de partida para descubrir los tesoros de esta pequeña y preciosa isla mediterránea. Catacumbas romanas, recintos y ciudades medievales o barrocas como Mdina o Rabat, increíblemente conservadas, fortificaciones navales que convirtieron sus costas en inexpugnable en el XVII.

Un misterio por descubrir es el origen de los sorprendentes templos megalíticos en Hagar Quim y Mnajdra, en la costa sureste de Malta.

GettyImages

El pequeño gran dragón por descubrir en el sudeste asiático

Tradiciones y una historia milenarias, una naturaleza desbordante y ciudades que parecen robadas de escenarios de una película del futuro, como Seúl, son algunos de los atractivos de este desconocido país asiático, cuya frontera con la república del norte es uno de los puntos más calientes del planeta y ahora también un reclamo turístico más, al menos su zona desmilitarizada conocida como DMZ. Un motivo más para visitar este año Corea del Sur es Pyeongchang, un paraíso vacacional ubicado entre las bonitas montañas de Taebaek, a 126 km al este de Seúl y que acoge, entre el 9 y 25 de febrero, los Juegos Olímpicos de invierno. 

¿Una tentación? Sucumbirá a las compras de tecnología, electrónica y cosmética, una de las mejores y más sofisticadas del mundo.

Safaris, costas salvajes y un centenario: el nacimiento de Mandela

A los atractivos que tiene Sudáfrica como destino, añade uno más este año con la conmemoración del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. El programa oficial de eventos está repleto de actos culturales y deportivos bajo el lema Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy. Adentrarse en Sudáfrica, le descubrirá una gran variedad de entornos naturales como la cordillera Magaliesberg, algunos aún salvajes como Wild Coast o el parque Kruger; cañones de miedo como Blyde River Canyon o casi desiertos como Namaqua. 

La fiebre del diamante la podrá sentir en The Big Hole (en la imagen), un enorme cráter de 215 m cavado por el hombre con parque temático incluido donde se exponen más de 3.500 diamantes reales, entre ellos el Eureka y el 616, el diamante sin cortar más grande del mundo.

En el país de los zares,el fútbol se convertirá en rey por un mes

El país más grande del mundo, Rusia, albergará el Mundial de Fútbol 2018. Un acontecimiento que durante un mes, entre el 14 de junio y el 15 de julio, cuando se juegue la final en el estadio olímpico de Luzhnikí (en la foto), paralizará el planeta. En el país de los zares, 11 ciudades de su basto territorio serán sede, entre ellas, la antigua capital imperial, la espectacular San Petersburgo, y la actual capital del país, la bonita Moscú –donde se celebrará partido inaugural y final. Las otras 9 sedes –algunas muy distantes entre sí– son Ekaterimburgo, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Volgogrado, Saransk, Sochi, Kazán y Kaliningrado –en estas tres últimas jugará España la fase de grupos contra Portugal, Irán y Marruecos–. 

Récord: Rusia espera batir la cifra de más de 3,5 millones de turistas que atrajo Brasil.

GettyImages

Bellezas naturales para todo tipo de aventuras y viajeros

Otro país que estrena 2018 convirtiéndose en un destino emergente es Chile que se consolida como fuerte aspirante a ser el tercero en disputa entre los dos gigantes turísticos de Latinoamérica, México y Brasil. En la silueta geográfica alargada de Chile se concentran algunas de las maravillas naturales del mundo como el desierto de Atacama (en la imagen), al norte; la Patagonia, con sus famosos glaciares, al sur; la majestuosa cordillera de los Andes, al este y bravo océano Pacífico modelando su costa oeste. Todos ellos escenarios ideales para los amantes de la naturaleza y la aventura.

La costa de los poetas, llaman así a la bonita región de Valparaíso, cuyo litoral y capital, a una hora de Santiago, forman un paisaje mágico que inspiró a poetas como Pablo Neruda, Nicanor Parra o Vicente Huidobro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_